Seis mexicanos disputarán el Latin America Amateur Championship

by Marco Farias
862 Vistas

En el Latin America Amateur Championship (LAAC) de 2023 participarán jugadores con experiencia en el Masters Tournament, The Open, el U.S. Open y torneos del PGA TOUR. Entre ellos están algunos de los mejores golfistas del circuito universitario de Estados Unidos, 10 de los 11 mejores clasificados en la última edición y varios debutantes con impresionantes trayectorias a nivel prejuvenil y juvenil.

La última edición del LAAC, con un campeón de las Islas Caimán y ocho países representados en la parte alta de la clasificación, fue un indicador de la calidad de los competidores que estarán Puerto Rico.

Ellos son los seis jugadores de la Selección Mexicana de Golf que estarán presentes en Grand Reserve Golf Club:

Santiago de la Fuente

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 2001

Lugar de nacimiento: Ocotlán, Jalisco

Universidad: Houston University

Participaciones en LAAC: Subcampeón en 2022.

Logros: En 2022 disputó tres torneos de profesionales: el Mexico Open at Vidanta del PGA TOUR, el Estrella del Mar Open y el Jalisco Open Guadalajara del PGA TOUR Latinoamérica. Campeón del Houston Classic.

Santiago de la Fuente durante la Ronda Final del LAAC 2022.

José Cristóbal Islas

Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 2002

Lugar de nacimiento: Pachuca, Hidalgo

Participaciones en LAAC: 41º lugar en 2022

Logros: Hizo su debut en un torneo de PGA TOUR en el Mexico Open at Vidanta, jugó el World Amateur Team Championship en París, subcampeón de la Copa Juan Carlos Tailhade y subcampeón del Campeonato Nacional de Argentina, tercer lugar en el Abierto Sudamericano Amateur.

José Cristóbal Islas en la Copa Juan Carlos Tailhade

Luis Carrera

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1999

Lugar de nacimiento: Huixquilucan, Estado de México

Universidad: University of Central Florida

Participaciones en LAAC: 34º lugar en 2022

Logros: Campeón del Canadian Men’s Amateur y del Hartford Hawks Invitational. Participó en el Jalisco Open Guadalajara del PGA TOUR Latinoamérica y en el U.S. Amateur Championship. Finalizó en el 5º lugar del Abierto Sudamericano Amateur.

Luis Carrera, campeón del Canadian Men’s Amateur.

Eduardo Derbez

Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 2005

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Universidad: Acuerdo verbal con University of Texas

Participaciones en LAAC: Debutará en el LAAC

Logros: Ganador del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, campeón individual del Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, campeón del Western Junior Amateur Championship, 3º en The Dye Junior Invitational, 9º en el IMG Academy Junior World Championship y 12º en el Rolex Tournament of Champions.

Eduardo Derbez tras ganar el Western Junior Amateur.

José Antonio Safa

Fecha de nacimiento: 9 de junio de 2003

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila

Universidad: University of Missouri

Participaciones en LAAC: Debutará en el LAAC

Logros: No.1 del Ranking Nacional Infantil-Juvenil en la temporada 2021-2022, ganador del Campeonato Nacional Amateur 2022, campeón del Sergio and Angela Garcia Foundation Junior Championship, participó en el Mexico Open at Vidanta del PGA TOUR, top-5 en el Bank of Tennessee Intercollegiate y en el Quail Valley Collegiate Invitational.

José Antonio Safa con el trofeo del Campeonato Nacional Amateur.

Alejandro Fierro

Fecha de nacimiento: 11 de julio de 2005

Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán

Universidad: Mississippi State University

Participaciones en LAAC: 17º lugar en el LAAC 2022

Logros: 3º en el AJGA Shreveport Junior, 2º en el Arnold Palmer Invitational Junior, 11º en el Boy’s Junior PGA Championship, 4º en el Campeonato Nacional de Guatemala. Finalizó dentro del top-5 en los tres torneos que se han jugado en la temporada 2022-23 de la Gira Junior FMG. Actual No.3 del Ranking Nacional Infantil-Juvenil.

Alejandro Fierro en el Toyota Junior Golf World Cup.

El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament de 2023 y una exención para The 151st Open. El ganador también recibe exenciones completas para The Amateur Championship, U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato de aficionados de la USGA para el que sea elegible.

Además, está exento para participar en la fase final de clasificación para el U.S. Open Championship de 2023. El subcampeón o los subcampeones recibirán exenciones para la fase final de clasificación para The 151st Open y el U.S. Open Championship de 2023.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.