Comienza la semana del Latin America Amateur Championship

by Marco Farias
812 Vistas
  • Se jugará del 12 al 15 de enero en Puerto Rico.
  • El field lo integran 108 jugadores.

Este jueves dará inicio la octava edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se llevará a cabo del 12 al 15 de enero en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande, Puerto Rico y tendrá en su field a seis jugadores que representarán a México y a la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Los miembros de la Selección Mexicana de Golf que buscarán emular la hazaña lograda por Álvaro Ortiz, quien en 2019 logró quedarse con el título más importante del golf amateur de Latinoamérica son: Alejandro Fierro, Eduardo Derbez, José Antonio Safa, José Cristóbal Islas, Luis Carrera y Santiago de la Fuente.

LAAC-2022-SANTIAGO-DE-LA-FUENTE-MEXICO
Vicente Marzilio, Santiago de la Fuente, Aaron Jarvis, Mateo Fernández de Oliveira y Fred Biondi.

“Estoy feliz de estar disputando nuevamente el LAAC. Tuve un año de mucho aprendizaje en el que cambié de universidad, jugué torneos de profesionales y representé a México en diferentes eventos internacionales, así que vengo con ganas de revancha, con ganas de trascender”, compartió de la Fuente, quien empató el segundo lugar el año pasado en República Dominicana.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

El campeón del LAAC 2023 recibirá una invitación al Masters Tournament en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 151st Open en Royal Liverpool de 2023.

Trofeo del Latin America Amateur Championship

Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y estará exento para las etapas finales de clasificación para el 123th U.S. Open que se jugará en Los Angeles Country Club.

Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 151th Open y al 123th U.S. Open Championship.

La delegación mexicana estará conformada por Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Ricardo Carrillo, presidente del Comité de Selecciones Nacionales y Claudia Garduño, presidenta del Comité de Reglas de la FMG.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.