Sebastián Vázquez es el mejor mexicano tras el primer día en Mayakoba

by Marco Farias
72 Vistas

Una brillante ronda de 9-bajo par 62, anotando un águila, ocho birdies y un solo bogey, dejó al estadounidense Will Gordon a la cabeza del World Wide Technology Championship at Mayakoba que dio inicio este jueves. El torneo que en febrero de 2007 se convirtió en la primera parada del PGA TOUR fuera de los Estados Unidos y Canadá, está celebrando su decimosexta edición.

“Con el putter prendido, fue un día en el que las cosas fluyeron bastante bien,” dijo Gordon, de 26 años y originario de Davidson, Carolina del Norte. El líder terminó el día con un golpe de ventaja sobre su compatriota Russell Henley, quien hizo 63 sin bogeys. Un golpe más lejos, el tercer lugar es compartido por el italiano Edoardo Molinari y los estadounidense Scott Piercy, Sam Ryder y Harris English.

Will Gordon

Viktor Hovland, quien busca la hazaña de ganar el campeonato por tercer año consecutivo, hizo 6-bajo par 65 para su mejor arranque en cinco visitas a la paradisiaca Riviera Maya. Aunque tuvo un inicio lento, con dos bogeys y dos birdies por la vuelta del 10, en sus segundos nueve se disparó haciendo cuatro birdies y un águila.

“Hice muchas cosas buenas hoy, pero a la vez, siento que también pegué algunos tiros muy malos. Siento que aún hay oportunidad de mejorar,” afirmó el noruego de 25 años, dejando claro que será un hombre difícil de destronar.

El estadounidense Scottie Scheffler, quien jugó al lado de Hovland en el grupo estelar de la jornada, también hizo 65 golpes para sumarse al empate por el séptimo lugar. Actual número dos del ranking mundial, Scheffler tiene la oportunidad de volver a ser número uno del mundo con una victoria o un segundo lugar en solitario esta semana.

Scottie Scheffler

Los argentinos Emiliano Grillo y Augusto Núñez son los mejores latinoamericanos tras este primer día. Ambos presentaron tarjetas de 4-bajo par 67, con cinco birdies y solo un bogey, para empatar en el 28o puesto.

Con su 67 de hoy, Grillo suma 17 de 23 rondas en los 60s en sus recorridos por El Camaleón, donde ha terminado en el top-15 en cuatro de sus seis presentaciones anteriores. “Es importante siempre empezar bajo par… Jugué bien todo el día, jugué sólido desde el tee y metí las que tenía que meter”, dijo el chaqueño de 30 años que he logrado cuatro top-5s en sus últimos 10 torneos en el TOUR.

Núñez, quien arrancó haciendo 67 por segunda semana consecutiva, calificó su score como un buen regalo de cumpleaños en el día que llegó a sus 30. “Es lindo jugar en Latinoamérica, así que estoy muy contento de estar acá”, afirmó este novato del PGA TOUR que en 2019 ganó el título de Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica.

Sebastián Vázquez es el mejor de cuatro mexicanos en competencia. Batallando con un driver de repuesto, en vista de que el suyo llegó rotó, Vázquez enderezó las cosas con birdies en dos de sus últimos cinco hoyos para una ronda de 2-bajo par 69. Empatado en el puesto 64 es el único de los locales que por ahora están dentro de los top-70 y empates que superarán el corte al cabo de 36 hoyos.

También te puede interesar