SE LANZÓ EL WOMEN´S AMATEUR LATIN AMERICA, EL NUEVO CAMPEONATO DE ÉLITE FEMENINO

by fmgmax
602 Vistas

SE LANZÓ EL WOMEN´S AMATEUR LATIN AMERICA, EL NUEVO CAMPEONATO DE ÉLITE FEMENINO

17 de Febrero de 2020, St Andrews, Escocia: El primer Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation se jugará en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 6 de septiembre de 2020.

El evento inaugural, que se disputará en los trazados Azul y Blanca de Pilar Golf, brindará a las golfistas amateurs más talentosas de América Latina la oportunidad de obtener una invitación para el AIG Women´s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

“Es importante para nosotros poder ofrecer a las mejores golfistas amateurs de América Latina, oportunidades para competir y sobresalir en el más alto nivel como parte de nuestro impulso para desarrollar y hacer crecer el golf en regiones clave de todo el mundo. Hemos visto cómo el Latin America Amateur Championship ha descubierto talentos como Abel Gallegos, Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, por lo que esperamos trabajar con la ANNIKA Foundation para replicar este éxito e identificar la siguiente generación de golfistas en la rama femenina en los próximos años”, señalo Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A.

Por su parte, Annika Sörenstam comentó: “Este es un paso increíblemente emocionante hacia adelante entre la ANNIKA Foundation y The R&A. Esto marca un hito importante para nuestro circuito mundial de campeonatos de golf para niñas. No solo estamos fomentando nuestra influencia en una región, que creemos que es una gran promesa de crecimiento, sino que ofrecerle a la ganadora un lugar en el AIG Women´s British Open, lo que habla de los grandes avances que hemos logrado desde nuestro primer ANNIKA Invitational Latin America en 2016. Este es un gran día para el golf en América Latina y estamos honrados de ser parte”.El formato para el campeonato será a 72 hoyos (juego por golpes) y 60 jugadoras serán invitadas a participar de acuerdo a su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®). Por ejemplo, la golfista argentina Agustina Zeballos, que ganó el ANNIKA Invitational Latin America el año pasado, y la paraguaya Sofía García, excampeona del Sudamericano Amateur y ganadora de varios eventos de golf en el U.S. College, se encuentran actualmente dentro de las 20 primeras posiciones del WAGR®.

En tanto Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, indicó que “es un momento emocionante para el golf amateur femenino en América Latina, creemos que este evento será muy importante para que las golfistas de élite desarrollen sus habilidades, obtengan una valiosa experiencia y también inspirará a las jóvenes golfistas a alcanzar un nivel más alto”. El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation sigue la exitosa fórmula del campeonato Women´s Amateur Asia-Pacific que creó The R&A en 2018.

Acerca de The R&A

El desarrollo de un deporte se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial. En el caso del golf, en América Latina y el Caribe ese crecimiento tiene el apoyo de The R&A, el organismo de gobierno con sede en St. Andrews y creado por The Royal And Ancient Golf Club en 2004. The R&A trabaja con 159 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a más de 36 millones de golfistas de 144 países y opera en tres áreas claves: Gobierno, Campeonatos y Desarrollo.

The R&A administra las Reglas de Golf, las Normas de Estatus de Aficionado y los Estándares de Equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, the AIG Women´s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex.

Además, lleva adelante una serie de prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship y, junto con la USGA, la Walker Cup y la Curtis Cup. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.

The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.

Acerca de la ANNIKA Foundation

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. En 2016, la ANNIKA Foundation y The R&A se asociaron para crear el ANNIKA Invitational Latin America.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.