Regresa la actividad del Ranking Profesional de Golf

by André Zuñiga
385 Vistas

Todo está listo para que el hermoso y retador campo del Club San Gil, ubicado en San Juan del Río, reciba la etapa número 8 del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt.  Billy Carreto buscará aprovechar la ligera ventaja que tiene en el Ranking para el Jugador del Año y consolidarse mejor en esa estadística, pero la tarea no será sencillo, el campeón defensor de la etapa, Enrique Cruz, se reporta listo y los profesionales queretanos quieren que se quede el título en casa.

“Es una gran oportunidad jugar en un campo tan retador y en las condiciones que estará San Gil, en teoría tengo ventaja, pero, el nivel del Ranking es muy bueno y todo puede pasar”, dijo Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, quien además es el principal responsable en la organización del Ranking. 

En este certamen se entregará el Premio Adidas, que consistente en productos de la marca a los mejores 10 jugadores, los profesionales que sumen más puntos serán beneficiados. “Somos privilegiados porque además tenemos un Premio Adidas, que se suma a los otros, este se entrega cada ocho torneos y como requisito es jugar cuando menos seis de ese bloque de ocho, es un premio especial que también nos ayudará a seguir practicando y sacando lo mejor de nosotros”, comentó Carreto.

Hay que recordar que el torneo se jugará con el sistema de Pro Am y será con cerca de 50 profesionales que jugarán de forma individual y además cerca de un centenar de jugadores en el total del Pro Am. 

La etapa de San Gil contará con la presencia de amateurs que formarán equipo con un profesional, con el formato de mejor bola. “Cuando juegas así es muy divertido y la convivencia con los amateurs te alienta y te motiva. A ellos les gusta porque conviven con los profesionales y les damos tipa y ayudamos a mejorar su juego. Será una gran experiencia”, comentó Eracleo Bermúdez, del Club Tequisquiapan, quien ocupa el segundo lugar del Ranking general y está a solo 20 unidades de Carreto.

Otro de los jugadores a seguir es Mario Luján, de Fresnillo, que viene de buenos resultados y una victoria este lunes lo acercaría al primer lugar. “He estado practicando mucho y mi juego alrededor de green lo siento más sólido, el campo de San Gil es muy retador y es vital tener un buen approach, así que confío en tener un buen resultado”, dijo Luján.

“Quiero agradecer a los directivos del Club de Golf San Gil, todo su apoyo para el Ranking, el campo es espectacular, retador y ha sido sede de torneos amateurs de primer nivel, así que ahora toca el turno a los profesionales para demostrar nuestro juego”, dijo Billy Carreto.

Hay que recordar que al final de la temporada se entregará el Premio Todos Somos Federación, que otorga el máximo organismo de golf de nuestro país, el reconocimiento principal será al número uno del Ranking de Jugador del Año.

“Quiero agradecer a Taylor Made empresa que nos apoya con el proemio que lleva su nombre, el reconocimiento es en especie y sirve en demasía a los profesionales”, agregó Carreto. Este premio se entrega a los mejores cinco lugares de cada etapa del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt.

La pelea por el Premio Par 72 está muy reñida, debemos recordar que se entrega un premio especial al mejor profesional de los últimos tres torneos. El que suma más puntos es quien obtiene el Premio Par 72.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.