Ranking Profesional de Golf llega a El Álamo

by Marco Farias
465 Vistas

El Club de Golf El Álamo, de Celaya, se vestirá de gala este lunes para recibir a los mejores profesionales de club, que integrarán el field de la vigésima segunda etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG), que está en recta final de su temporada y luce cada torneo más sólido y con mayor participación, la etapa de Irapuato será especial y se espera la participación de al menos 80 jugadores entre profesionales y amateurs.

Esta etapa se realizará bajo el formato ProAm, lo que seguramente será un atractivo mayor para los participantes, que tendrán la oportunidad de convivir con un profesional durante la ronda del torneo. “Hemos jugado bajo este formato en otras ocasiones y en todas nos ha ido de maravilla, es un gran atractivo para los amateurs que pueden jugar y convivir con un profesional, además de tener oportunidad de ganar el torneo, pueden ver como es un torneo para un profesional”, dijo Billy Carreto, principal responsable de la organización del RPG.

En lo que se refiere al Ranking General, el Álamo será un torneo que seguramente marcará el destino del primer lugar, Carreto se coloca en m cima y de tener un buen resultado podría cerrar la puerta a Mario Luján, de Fresnillo, quien ocupa el segundo lugar de ma tabla. 

Club de Golf El Álamo

El RPG continúa con su trabajo de reconocer e impulsar a los profesionales de club, los que no tienen la facilidad de salir a jugar de manera regular en torneos de Gira. “Pensamos en ellos y hemos tenido gran respuesta, nos llena de orgullo contribuir a que los profesionales de club sean reconocidos por sus socios y sus alumnos. La semana pasada fue el claro ejemplo de esto, cuando los socios del Club Tequisquiapan le reconocieron el triunfo a Erácleo Bermúdez, quien ganó la etapa anterior y los socios lo apoyan”, comentó Carreto, quien ocupa el primer lugar del Ranking General, con una ventaja de 25 puntos. 

“Esto es lo que buscamos, que los profesionales de club tengan la oportunidad de demostrar su calidad y que sus alumnos los valoren y motiven para seguir jugando. Se que vamos por buen camino”, agregó el profesional Billy Carreto. “Me siento bien, estoy cambiando algunos detalles que espero me den buenos resultados, mis compañeros cada torneo juegan mejor y hay que estar enfocados en todo momento”, concluyó Carreto. 

En la tercera posición del Ranking General se ubica Chano Esparza, tan sólo 6 puntos del segundo lugar y a 31 de Carreto. “Con la características de El Álamo el pronóstico es reservado, pero el que pegué más fairways tendrá mayor oportunidad de concretar un buen resultado. Es la recta final y todo puede pasar”, dijo Esparza. 

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.