Queda inaugurado el LXI Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”

by Marco Farias
791 Vistas

La alegría de los jóvenes vivirá una vez más la gran experiencia del LXI Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa” gracias al trabajo de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y su estrecha relación con la Asociación de Clubes de Golf del Norte. Como mencionó el presidente de la FMG, Fernando Lemmen Meyer, en la inauguración llevada a cabo este 30 de abril en el Club Campestre Monterrey, el golf mexicano se vuelve a unir en apoyo a las futuras generaciones.

“Es para mí una gran alegría (…) Este es el torneo más importante que hace nuestra Federación, es donde más me gusta estar, donde más disfruto ver a todos los jóvenes y a todos los papás que los acompañan. Todos ustedes son ganadores porque el objetivo es calificar a este torneo y competir en equipo. Este es un torneo maravilloso por las amistades que se hacen porque todos somos Federación, todos somos mexicanos y eso es muy valioso. Estos campos van a ser el escenario perfecto para que todos los niños compitan y vayan por la copa”, compartió el presidente Lemmen Meyer.

El torneo está conformado por las y los mejores jugadores de cada Asociación, las cuales están repartidas en Zona Norte -anfitriona del evento-, Zona Sur, Zona Sureste, Zona del Valle de México, Zona Pacífico, Zona Centro y la Golf Amateur de Occidente. Cada una busca obtener la Copa Challenge y el Ing. Carlos Treviño, presidente de la Asociación de Clubes de Golf del Norte, espera que la competencia alcance el tan alto nivel esperado.

“Los invito a que den su mayor esfuerzo, pero, sobre todo, para que disfruten este torneo. Estoy seguro de que les dejará excelentes experiencias e inolvidables momentos. Me llena de satisfacción ver golfistas adultos relacionados con los niños, ya que, sin su valiosa ayuda, esto sería imposible”, añadió el Ing. Treviño, quien también felicitó a Antonio Safa tras su participación el Mexico Open at Vidanta.

Zona Centro defenderá el título del Campeonato Nacional Interzonas.

Los equipos están conformados por las mejores cuatro jugadoras de cada Asociación en la rama femenil, mientras que en la varonil se repartirán en grupos de cinco jugadores dentro de las categorías “7 años y menores”, “8-9 años”, “10-11 años”, “12-13 años”, “15 y menores” y “18 y menores”. Todos se medirán en los campos del Club Campestre Monterrey y Las Misiones Club Campestre para conseguir la anhelada Copa Challenge y exenciones a los siguientes torneos:

  • Categorías 16-18 varonil: Calificación al U.S. Junior México.
  • Categorías 16-18 femenil: Calificación al U.S. Women‘s Amateur, Calificación al U.S. Girl‘s o US Women’s Four Ball.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Hertz, Conade, Taylormade y Powerade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del LXI Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”.

También te puede interesar