PREVIA: LXI CAMPEONATO NACIONAL INTERZONAS “LORENA OCHOA”

by Marco Farias
968 Vistas

El Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”, organizado por la Federación Mexicana de Golf y apoyado por la Asociación de Clubes de Golf del Norte, reunirá a 372 jugadores y se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Para su edición 61, el torneo considerado uno de los más emblemáticos del golf infantil-juvenil nacional, tendrá como sede los prestigiosos campos de golf del Club Campestre Monterrey y Las Misiones Club Campestre.

A este evento sólo acuden los mejores jugadores de cada Asociación de acuerdo al “Reglamento de Zonificación Nacional” tras haber competido en su respectiva región a lo largo de la temporada.

Las zonas convocadas son: Asociación de Clubes de Golf del Norte, Asociación de Golf del Sur, Asociación de Golf del Sureste, Asociación de Golf del Valle de México, Asociación de Golf Zona Pacífico, Golf Amateur de Occidente y Golf Zona Centro.

Cada equipo busca sumar la mayor cantidad de puntos en las categorías 7 años y menores, 8-9, 10-11, 12-13, 15 y menores, así como 18 y menores para conseguir la tan anhelada Copa Challenge.

En la rama varonil, los conjuntos están integrados por los mejores cinco jugadores por categoría de cada zona. En la femenil los equipos están integrados por las mejores cuatro jugadoras de cada zona.

Sistema de Juego:

  • Categorías: “7 años y menores” y “8 – 9 años”, ambas ramas:
    • Stroke play acumulado por equipos a 27 hoyos.
    • Jugarán 9 hoyos diariamente.
  • Categorías: “10 – 11 años”, “12 – 13 años”, ”15 y menores” y “18 y menores”, ambas ramas:
    • Stroke play acumulado por equipos a 54 hoyos.
    • Jugarán 18 hoyos diariamente.

· Femenil: contarán los mejores 3 scores de cada día por equipo por categoría.

· Varonil: contarán los mejores 4 scores de cada día por equipo por categoría.

Un buen desempeño individual durante esta semana les dará a los niños y niñas la oportunidad de representar a México y a nuestra federación en diferentes competencias internacionales.

Entre los premios más importantes destacan las exenciones a los siguientes torneos:

  • Categorías 16-18 varonil: Calificación al U.S. Junior México.
  • Categorías 16-18 femenil: Calificación al U.S. Women‘s Amateur, Calificación al U.S. Girl‘s o US Women’s Four Ball.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Hertz, Conade, Taylormade y Powerade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del LXI Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.