«Chano» Esparza ganó nuevamente en el Ranking Profesional de Golf

by Marco Farias
128 Vistas

Con un juego sólido y sobre todo, sin meterse en problemas graves, Feliciano “Chano” Esparza se adjudicó la octava etapa del Ranking Profesional de Golf, que se jugó en el retador campo del Club Santa Margarita, ubicado en Irapuato, Guanajuato. Este es el segundo título de la temporada para Chano quien se adjudicó el certamen que tuvo un field de 42 profesionales y con este resultado se consolida en la parte alta del tablero que busca el Jugador del Año.

Esparza firmó tarjeta de 70 golpes, 2 bajo el par de campo, uno menos que Erácleo Bermúdez, profesional del Club de Golf Tequisquiapan y que Oswaldo Cruz, profesional del Campestre de Queretaro, quienes empataron en la segunda posición. En esta etapa los cuatros primeros lugares finalizaron con par de campo o menos, lo que rarifica el buen nivel del Ranking, en el cuarto puesto se ubicó Rodrigo Miralrio, de La Loma, de San Luis Potosí, con par de campo.

Esta etapa fue la segunda de las tres que contabilizan para el premio Par 72 y fue fundamental para afianzarse con posibilidades de obtenerlo, la búsqueda de este premio sigue abierta, ya que Oswaldo Cruz suma 80 puntos, mientras que Chano Esparza tiene 67 unidades y todo se decidirá en la siguiente etapa, a jugarse en San Gil, el próximo 9 de mayo.

“La suma de Par 72 ha sido muy buena para nosotros, ha generado un gran interés de los profesionales y se refleja en el nivel de juego en cada etapa, estamos a una etapa de saber quien será el tercer ganador de este premio. Cada tres torneos, al que sume más puntos se le entrega el premio”, comentó Billy Carreto, principal organizador del Ranking y profesional de La Loma, de San Luis Potosí.

“Estoy muy contento con este resultado, jugué sólido y muy derecho desde la mesa de salida y en el green aproveché las oportunidades. Quiero agradecer a Billy Carreto y a Carlos Perrichón, profesional del Club Santa Margarita, y a todos los socios que nos dejaron jugar en su bello campo, está en excelentes condiciones y estoy muy orgulloso de haber conseguido este título”, dijo Esparza, flamante ganador por segunda vez en esta temporada que está en su primer tercio de torneos, este año se jugarán, 24 torneos.

Debemos de recordar que una de las principales metas del Ranking Profesional de Golf, es apoyar el crecimiento de los profesionales e instructores de club para que a través de experiencias competitivas fortalezcan su enseñanza a los infantiles y juveniles de su club. 

Santa Margarita permitió que en el Ranking general, después de ocho etapas siga dominado por  Chano Esparza, de San Luis, con 198 unidades, Norman Pearl, de Juriquilla, de Querétaro estáfenla segunda posición con 141 puntos y Marco Pilar, del Club de Golf San Carlos, de Toluca, es el tercer lugar con 140 dígitos.

También te puede interesar