Sebastián Vázquez se quedó con el título de la Etapa 10 de la Gira de Golf Profesional

by Marco Farias
144 Vistas

Histórico. En un maratónico desempate de diez hoyos, el capitalino Sebastián Vázquez superó al regiomontano Alejandro Villasana para adjudicarse el título de la etapa 10 de la temporada 2021-22 de la Gira de Golf Profesional fecha que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos.

Ambos jugadores finalizaron la competencia con un score de 204, 12 bajo par, gracias a un extraordinario birdie de Vázquez en el hoyo 18. En el desempate, el cual duró casi tres horas, el campéon registró marcador de cuatro menos, por tres de su aguerrido rival.

Visiblemente exhaustos, ninguno de los dos titanes dejó de pelear en el desempate más largo en la historia del golf profesional en México. Fue en la bandera del 11, el décimo hoyo de playoff que Vázquez embocó un increíble putt de siete metros para acabar así con el duelo entre dos grandes amigos dentro y fuera del campo de golf.

“Antes que nada quiero reconocer el extraordinario desempeño de Alex (Villasana) a quien aprecio mucho. Fue una ronda histórica y por fortuna se me dio el triunfo”, dijo Sebastián Vázquez, quien por motivos personales, estuvo alejado de las competencias por nueve meses.

“Estoy muy contento, muy cansado, creo que nunca en la vida había jugado tantos hoyos seguidos. Luché hasta el final, la verdad es un día muy importante para mí, me siento muy orgulloso de todo lo que he hecho y aún más contento por ver de que se empiezan a dar los frutos del esfuerzo”, agregó el campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.

En la tercera posición con un acumulado de 205 impactos, 11 menos finalizó el guatemalteco José Rolz. “Lo tenía, dejé ir el torneo al final, aún así me voy contento porque he venido jugando muy bien, siento que es cuestión de tiempo para llevarme la victoria”, comentó el centroamericano.

Mejor amateur

El mexicano Emilio Chahin fue el mejor amateur de la competencia al sumar 220 impactos, cuatro, actuación que le valió para empatar la décima posición 28. El ex integrante del PGA Tour José de Jesús “Camarón” Rodríguez empató en el séptimo lugar con un score de 210, seis bajo par.

ProAm

El equipo ganador del ProAm con marcador de 130 golpes, fue el liderado por el profesional José Rolz de Guatemala y los aficionados Enrique Hinojosa, Francisco Gutiérrez y Guillermo Herrera.

La segunda posición con 131 impactos, correspondió a las amateurs Carmen de Velasco, Yamila Beyruth y Tessy Zavala y el profesional Carlos Treviño. Finalmente el tercer puesto (133 golpes) fue para el profesional Sebastián Vázquez y los aficionados Jaime Ysita, Alfonso y Bernardo Pasquel.

Acción Social

En esta ocasión, integrantes y directivos de la Gira de Golf Profesional acudieron al Santuario/Refugio Earth Mission donde hicieron la donación para todo un mes de alimento especializado para animales que ahí habitan.

La misión del Santuario/Refugio Earth Mission, es fomentar el cuidado de las especies y el medio ambiente, además de concientizar sobre el tratamiento (las acciones preventivas y correctivas) hacia las especies amenazadas por la gentrificación e invasión de su hábitat natural.

“Estamos aquí donando alimento por un mes para las especies de animales que aquí viven, se trata de cuidar el ambiente, quiero agradecer a todos los jugadores por venir y en especial a Sergio Armando González Ramírez director del santuario”, dijo Alejandro Quiroz Director General de la Gira de Golf Profesional.

Campeones Temporada 2021

1         Tres Vidas                            José de Jesús Rodríguez (Mex)  206, -10

2         Puebla                                   José Toledo (Gua)                          204, -12*

3         Las Misiones                        José Toledo (Gua)                          200, -16

4         Amanali                                 José de Jesús Rodríguez (Mex)  193, -23

5         San Miguel                           José Toledo (Gua)                          196, -14

6         Campestre León                  Manuel Torres (Ven)                      200, -16*

7         La Villa Rica                         Aarón Terrazas (Méx)                    200, -16

8         El Campanario                     Gonzalo Rubio (Méx)                     206, -10

9         Puebla                                   Isidro Benítez (Méx)                       202, -14

*Desempate

También te puede interesar