Queda inaugurado el Campeonato Nacional de Aficionados

by Marco Farias
817 Vistas
  • Este viernes arranca la competencia en Paraíso Country Club.

Paraíso Country Club será el encargado de recibir a más de 70 jugadores, que disputarán del 10 al 12 de marzo el Campeonato Nacional de Aficionados, evento que forma parte del calendario del Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

“Es un gran placer estar aquí y particularmente en este hermoso campo, que como su nombre lo dice es un paraíso. La historia que tiene Morelos en el golf se remonta a muchísimos años. Tienen grandes jugadores y es siempre un gusto venir a este estado”, aseguró Luis Manuel Blanco, presidente del Comité de Torneos la Federación Mexicana de Golf.

Luis Blanco

Por su parte, Andrés Jurado, presidente de la Asociación de Golf del Sur, destacó la importancia de que los campeonatos nacionales tengan como sede a las diferentes regiones del país.

“En la zona sur hemos recibido campeonatos nacionales y campeonatos infantiles-juveniles. Esto es una muestra de la gran sinergia que existe entre la Federación y las Asociaciones Regionales para fomentar la práctica de nuestro bello deporte en todos los niveles”, señaló.

Andrés Jurado

Cabe destacar que, el campeón de la categoría AA recibirá una exención para participar en el Campeonato Nacional Amateur 2023, que se jugará del 9 al 11 de junio en el Club de Golf La Hacienda.

A continuación, la elegibilidad de los golfistas por categoría:

CategoríaHandicap Indice
AA2.5 a 6.3
A6.4 a 10.3
B10.4 a 13.8
C13.9 a 20.0
Inauguración Campeonato Nacional de Aficionados

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Aeroméxico y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional de Aficionados.

Programa del Campeonato Nacional de Aficionados:

Jueves 9 de marzo – Ronda de práctica e Inauguración

Viernes 10 de marzo – Ronda 1

Sábado 11 de marzo – Ronda 2

Domingo 12 de marzo – Ronda Final y Premiación

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.