Queda inaugurada la Copa Zona Sur en Veracruz

by fmgmax
1.393 Vistas

Todo está listo para que de inicio la Copa Zona Sur. Los campos de Punta Tiburón Country Club y el Club de Golf La Villa Rica recibirán a 304 jugadores que disputarán del 5 al 7 de febrero el torneo organizado por la Federación Mexicana de Golf (FMG).

En la última década, la FMG visitó el puerto jarocho en un par de ocasiones. En el año 2015, se llevó a cabo la Copa Veracruz, en la cual resultaron ganadores Isabella Fierro y Guillermo Cázares, en la categoría 18 y menores.

En 2018, se jugó bajo el nombre Copa Internacional de Golf Veracruz. Los vencedores fueron María Fernanda Martínez y Alejandro Madariaga en la categoría 14-18 años.

Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, agradeció a los clubes sede por haber facilitado sus instalaciones. Asimismo, resaltó que durante los eventos los reflectores deben ser para los jugadores.

“En esta nueva administración, hemos coincidido de que los verdaderos protagonistas de estos torneos son nuestros niños y jóvenes. Para mí, una de las cosas más importantes en esta Federación son los niños y el ver cómo el Comité Infantil Juvenil sigue buscando nuevas formas para seguir teniendo nuestros torneos en el mejor nivel es una gran satisfacción”.

Por su parte, José Manuel González, presidente del Comité Infantil Juvenil, afirmó que “esta es una gran oportunidad para que la prensa y el público en general se den cuenta de la calidad competitiva que existe actualmente en el golf amateur de nuestro país”.

Durante la presentación del torneo también estuvieron presentes Clarisa Temelo, campeona de la última edición de la Copa Yucatán; Daniela Abonce, golfista de Club de Golf La Villa Rica. y Juan Manuel Martínez, jugador del Club de Golf La Villa Rica.

“Es muy motivante jugar la Copa Zona Sur y saber que algunos golfistas veracruzanos como Roberto Díaz (miembro del Korn Ferry Tour) y Aarón Terrazas (miembro del PGA TOUR Latinoamérica) también compitieron en los eventos de la Federación Mexicana de Golf y hoy en día son profesionales que compiten contra los mejores del mundo”, destacó Martínez.

La Federación Mexicana de Golf recuerda que nada de esto se podría realizar sin el apoyo de los clubes sede, así como los patrocinadores del evento: UNIFIN, Taylormade, Conade y Avis.

Atentamente

Dirección de Comunicación

Redes sociales de la Federación Mexicana de Golf:

Twitter: @FedMexGolf |https://twitter.com/fedmexgolf

Facebook: Fed Mex Golf |https://www.facebook.com/federacionmexicanadegolf

Instagram: @FedMexGolf | https://www.instagram.com/fedmexgolf/

#TodosSomosFederación

Contacto:

Marco Farías

Director de Comunicación y Relaciones Públicas

Federación Mexicana de Golf

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.