Previa: LXXI Campeonato Nacional – XXV Edición Internacional

by Marco Farias
447 Vistas
  • El LXXI Campeonato Nacional – XXV Edición Internacional se disputará del 10 al 12 de abril en Puebla.
  • La Vista Country Club, El Cristo Club Campestre y Club de Golf Las Fuentes serán los campos sede.
  • Golfistas mexicanos buscarán lugares para representar a la FMG y a México en diversas competencias internacionales.

Nos acercamos al comienzo del LXXI Campeonato Nacional – XXV Edición Internacional, uno de los torneos más emblemáticos del golf infantil- juvenil a nivel nacional, que forma parte del calendario de eventos pertenecientes a la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Esta edición es apoyada por la Asociación de Golf del Sur y forma parte del Comité Nacional Infantil-Juvenil. Más de 300 jugadores se darán cita del 10 al 12 de abril en los campos de La Vista Country Club, El Cristo Club Campestre y Club de Golf Las Fuentes.

Este año, se contará con la presencia de niños y niñas de Estados Unidos, España, Japón, Vietnam, India, Panamá y Guatemala. El mejor jugador extranjero de cada categoría recibirá un reconocimiento.

Los golfistas llegan motivados al estado de Puebla, debido a que un buen desempeño durante esta semana les dará la oportunidad de representar a México y a nuestra federación en diferentes competencias internacionales.

Entre los premios más importantes destacan las exenciones a los siguientes torneos:

  • Rolex Girls Junior Championship (AJGA)

· 1º 18 y menores femenil.

  • Wyndham Invitational at Sedgefield

· 1º 18 y menores varonil.

  • The Duke of York

· 1º femenil y varonil 18 y menores.

  • Calificación US Girls (Inscripción)

· 1º y 2º 18 y menores femenil.

  • Calificación US Boys (Inscripción)

· 1º y 2º 18 y menores varonil.

  • International Junior Masters

· 1º varonil 15 y menores varonil / 2º 18 y menores varonil.

  • FCG Cabo World Series at Palmilla

· 1º y 2º lugar femenil y varonil 7 y menores, 8-9, 10-11, 12-13.

  • FCG Cabo World Series at Palmilla

· 2º femenil y varonil 15 y menores.

  • The Evian Championship Junior Cup

· 14 y menores femenil y varonil según convocatoria.

  • KPMG Stacy Lewis All Star

· 1º femenil y varonil 15 y menores.

La categoría 7 y menores, 8-9 años competirá en el Club de Golf Las Fuentes, ubicado a 15 minutos del centro histórico de Puebla. Mientras que, las categorías 10-11, 12-13, así como 15 y menores jugarán en El Cristo Club Campestre un campo retador, que cuenta con diversos lagos y espectaculares vistas al volcán Popocatépetl.

Por su parte, la categoría 18 y menores cruzará bastones en La Vista Country Club, un campo desarrollado por el prestigioso diseñador Robert von Hagge y construido por la empresa del reconocido golfista Jack Nicklaus.

Cabe resaltar que el Comité Infantil – Juvenil de la FMG otorgó una beca a cinco niños del programa The First Tee México para participar en las categorías de 15 y menores.

Finalmente, Alexa Saldaña y Alejandro Fierro, últimos campeones del torneo en la categoría 18 y menores, no estarán presentes para defender su título debido a que representarán a México y a la Federación Mexicana de Golf en la Clasificación para el TOYOTA Junior Golf World Cup.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Hertz, Conade, Krispy Kreme, Maui Jim, Nestlé, Infogolf, Taylormade y Óptima por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del LXXI Campeonato Nacional – XXV Edición Internacional.

También te puede interesar