Previa: Clasificación al TOYOTA Junior Golf World Cup

by Marco Farias
1.230 Vistas
  • El importante torneo clasificatorio al Toyota Junior Golf World Cup se disputará del 11 al 14 de abril en Victoria, Canadá.
  • El nominado al Premio Nacional de Deportes Prof. Horacio Morales y el experimentado profesional Santiago Quirarte serán los capitanes de la Selección Mexicana de Golf para este torneo.
  • Golfistas mexicanos van por dos boletos en la rama varonil y uno en la rama femenil para jugar el Mundial en Japón.

La Selección Mexicana de Golf está lista para hacer su presentación en el torneo de clasificación para el TOYOTA Junior Golf World Cup 2022, evento que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en el Royal Colwood Golf Club, ubicado en Victoria, Canadá.

Los capitanes del combinado nacional para la competencia que determinará qué equipos de niños y niñas avanzarán a la Copa del Mundo, que se realizará el próximo mes de junio en Japón, seránel Prof. Horacio Morales Reyes yel profesional Santiago Quirarte Cortina.

“Me siento honrado por ser capitán del equipo. Siempre es especial representar a tu país y espero con ansias lo que promete ser una experiencia memorable con los mejores aficionados de México”, mencionó Morales, quien fuera nominado al Premio Nacional de Deportes en la modalidad de entrenador y a su vez funge como Coach de Gaby López, dos veces ganadora en el LPGA Tour.

Por su parte, Quirarte, quien fue campeón nacional juvenil en cinco ocasiones y actualmente se desempeña como Head Pro de Estrella del Mar Country Club, destacó el gran significado que tiene para él servir como capitán.

“Es un honor tener la oportunidad de representar a México con este grupo de juveniles. Me llena de orgullo el poder usar el golf como plataforma para la formación de las nuevas generaciones y seguir abriendo puertas para el golf mexicano”.

Los encargados de representar a la Federación Mexicana de Golf en la división de caballeros son: Manuel Barbachano, Rafael Estrada, Francisco Solorza y Alejandro Fierro, quienes se medirán ante sus similares de Canadá, Guatemala y Puerto Rico.

“Es un sueño hecho realidad. Desde niño esperé este momento. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Todos nos conocemos bien y sabemos que tenemos el nivel para buscar el pase al Mundial”, dijo Manuel Barbachano.

En la categoría de damas, el combinado mexicano lo integrarán Vania Simont, Clarisa Temelo y Alexa Saldaña, quienes se enfrentarán a Canadá, República Dominicana y Nicaragua.

“Estoy feliz por estar nuevamente en la Selección. Representar a México y a la Federación Mexicana de Golf siempre es un orgullo. Ahora tenemos que concentrarnos y tratar de jugar nuestro mejor golf para conseguir el pase a Japón”, señaló Vania Simont.

En la rama varonil clasificarán los dos equipos con el puntaje acumulativo más bajo luego de 54 hoyos, mientras que en la categoría femenil sólo se dará un boleto para el TOYOTA Junior Golf World Cup, evento que no se llevó a cabo en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar