Omar Morales comanda el Latin America Amateur Championship

by Marco Farias
430 Vistas
  • Cinco jugadores mexicanos están en el top-25

Panamá, Panamá (20 de enero de 2024).- El mexicano Omar Morales amplió su ventaja a tres golpes con un cinco bajo par en la tercera ronda del Latin America Amateur Championship en Santa María Golf Club en Ciudad de Panamá, Panamá. Con siete bajo par para el Campeonato, el jugador de 20 años llegará a la ronda final con la aspiración de convertirse en el segundo jugador mexicano que conquista el torneo regional (Álvaro Ortiz/2019) en sus nueve años de historia.

“Estaba metido en mi propio juego y mi cabeza, y no estaba realmente prestando atención a la tabla de clasificación”, dijo Morales. “Me ajusté a mi plan y pegué los golpes que sabía que puedo pegar, y jugué de manera conservadora cuando lo necesité. Siento que lo hice bastante bien, y que eso contribuyó a una buena ronda”.

Morales se hizo rápidamente con el control el sábado con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos. Sumó dos más en el octavo y el décimo hoyo antes de casi alcanzar el green con el golpe de salida en el par 4 del 11, y embocar un putt de águila desde el borde.

En la salida del 18 iba camino de igualar la ronda más baja de la historia del campeonato (63 de Joaquín Niemann en 2018 y de Mateo Fernández de Oliveira en 2023), pero su bola acabó en el agua de la izquierda, se anotó un doble bogey y terminó con siete bajo después de tres días.

El miembro del equipo de golf masculino de UCLA, cuyo hermano le hace de caddie esta semana, pegó el primer tiro de salida del U.S. Open de 2023 en Los Angeles Country Club. Ha obtenido dos victorias en la universidad en los últimos dos años y llegó al Latin America Amateur Championship en el puesto 72 del Ranking Mundial de Golf Amateur.

Junto con Morales están por debajo del par el mexicano Santiago De la Fuente (cuatro bajo) y el colombiano Mateo Fuenmayor (tres bajo). De la Fuente ha terminado entre los 10 primeros en los dos últimos Latin America Amateur Championship, mientras que Fuenmayor era líder después de la primera ronda el año pasado antes de flaquear en los siguientes tres días para terminar T-48.

El chileno Vicente Encina logró el segundo hoyo en uno en la historia del LAAC el sábado en el No. 17, siguiendo los pasos de Nicolás Echavarría en la edición inaugural del Latin America Amateur en 2015. El éxito en la carrera profesional de Echavarría incluye una victoria en el PGA Tour en marzo de este año.

El argentino Joaco Ludueña (T-6) terminó seis bajo par en cinco hoyos anotándose águila-birdie-birdie-birdie-birdie entre los hoyos 10 y 14 en la tercera jornada del sábado.

Mexicanos en el Latin America Amateur Championship:

PosiciónJugadorScore
1Omar Morales203 (-7)
2Santiago de la Fuente206 (-4)
T6José Antonio Safa212 (+2)
T21Mauricio Figueroa218 (+8)
T25José Cristóbal Islas219 (+9)
CUTRodrigo Vázquez159 (+19)

Resultados del Latin America Amateur Championship:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.