XUNTAS: Consolidando el futuro del golf mexicano

by Marco Farias
152 Vistas

En rueda de prensa realizada en el Club de Golf México, XUNTAS, la comunidad líder en el apoyo del golf femenino, anunció cambios significativos en su liderazgo y presentó sus ambiciosos planes para el 2024. Este evento marcó el segundo año consecutivo en que el Club de Golf México abre sus puertas a XUNTAS, reafirmando su compromiso con el desarrollo del golf femenino.

TRANSICIÓN DE LIDERAZGO: DE LILI ÁLVAREZ A CARLOS MARTÍNEZ

La transición de Lili Álvarez a Carlos Martínez en la dirección general de XUNTAS marca una nueva era para la organización.

Esta rueda de prensa fue un momento muy significativo para la organización de XUNTAS, con la transición de Lili Álvarez, Directora General hasta 2023, a Carlos Martínez. Lorena Ochoa, en su papel de consejera y vocera, resaltó: “Este cambio en el liderazgo representa un paso adelante en nuestra misión de empoderar a las golfistas emergentes, estamos emocionados por el liderazgo de Carlos y confiamos en que llevará a XUNTAS a nuevos horizontes”. Por su parte, Lili Álvarez quien estuvo al frente de IGPM ahora XUNTAS durante cinco años, y es una de las figuras más emblemáticas en la organización expresó: “Ha sido un honor liderar XUNTAS y ver su crecimiento. Estoy segura de que bajo la dirección de Carlos, XUNTAS alcanzará muchos éxitos”. Carlos Martínez, al asumir su nuevo rol, afirmó: “Acepto con entusiasmo este desafío y me comprometo a continuar el legado de XUNTAS, fortaleciendo nuestro impacto en el golf femenino”.

MISIÓN Y VISIÓN DE XUNTAS: UN COMPROMISO INQUEBRANTABLE

XUNTAS reafirma su enfoque en el desarrollo integral de golfistas amateurs y profesionales emergentes. Lorena Ochoa, refiriéndose a la misión de la organización, destacó: “Nuestro objetivo es formar no solo golfistas excepcionales, sino también mujeres íntegras, que contribuyan significativamente a nuestro país y al mundo del golf en diferentes áreas”.

PROGRAMAS Y APOYO CONTINUO A GOLFISTAS EMERGENTES

Los programas de XUNTAS para 2024 se centran en el desarrollo integral de las golfistas, desde infantiles, juveniles, colegiales hasta profesionales. Se ofrecerá soporte en áreas clave como técnica, psicología, nutrición y acondicionamiento físico. Además, de apoyo económico, XUNTAS ha aumentado su enfoque en proporcionar experiencias en torneos internacionales, asegurando que las golfistas que son parte de la organización reciban la exposición y el aprendizaje necesarios en escenarios competitivos globales.

Actualmente se operan tres programas. El primero, “Apoyo a profesionales mexicanas”, donde actualmente se ofrece apoyo financiero a Isabella Fierro (LPGA) y Fernanda Lira (LET). El segundo programa, “Elite Team”, está enfocado en apoyar a las golfistas elite amateur infantiles y juveniles de México a través de una plataforma integral de expertos en diferentes áreas: Mental, Técnica, Física, y Emocional. El tercer programa es “Girls Golf”, realizado en colaboración con la Ladies Professional Golf Association (LPGA), para fomentar los valores y el desarrollo humano integral en las niñas a través del golf.

Isa Fierro, recién ingresada a la LPGA el máximo circuito profesional femenino, compartió su experiencia: “El apoyo de XUNTAS ha sido fundamental en mi carrera. Desde la llamada de Lili ofreciéndome apoyo, hasta los consejos de Lorena, cada paso ha sido clave en mi desarrollo como golfista profesional”.

Por su parte Fer Lira, también golfista profesional y quién acaba de obtener registro para participar en la gira europea (LET), agregó: “La red de apoyo y los programas de XUNTAS han jugado un papel esencial en mi crecimiento. Es una comunidad que no solo fomenta el talento, sino que también construye carácter y resiliencia”.

EL TORNEO PROAM: UN EVENTO EMBLEMÁTICO

El torneo ProAm de XUNTAS continúa siendo un pilar fundamental en el calendario anual, no solo es una celebración del talento deportivo, sino que también se ha convertido en toda una tradición. Es un momento especial donde profesionales, exprofesionales y socios estratégicos se reúnen para compartir, apoyar y celebrar el crecimiento del deporte. La 15va edición del ProAM se llevará a cabo el próximo lunes 22, a partir de las 8:00 hrs., y contará con la participación de 104 jugadores amateur y 26 profesionales.

RECONOCIMIENTOS Y AGRADECIMIENTOS

Durante la reunión se reconoció la labor y el apoyo de los miembros del presidium, incluyendo a Lorena Ochoa, Isabella Fierro, Fer Lira, Lili Álvarez, Carlos Martínez. Ignacio Ruíz, presidente del Consejo del Club de Golf México, que abre sus puertas a XUNTAS por segundo año consecutivo, reafirmando su apoyo al golf femenino y Jesús Topete E. representante de la Federación Mexicana de Golf (FMG) quién reconoció el trabajo de Lorena, Lili y ahora a Carlos por su dedicación. “Estamos muy orgullosos de ustedes y seguiremos apoyando y colaborando con XUNTAS en todo lo que sea posible.”La relación entre la Federación Mexicana de Golf (FMG) y XUNTAS es un ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden fortalecer no solo un deporte, sino también el tejido social y cultural de un país.

ESTRUCTURA DE XUNTAS:

  • Lorena Ochoa, Conseja, vocera y Performance Team
  • Carlos Martínez, Director General
  • Nicole Autrique, Directora de Programas deportivos
  • Violeta Retamoza, Directora Administrativa
  • América Leal, Performance Team
  • Gabriela Fernández, Performance Team
  • Rafael Alarcón, Performance Team
  • Horacio Morales, Performance Team
  • Viviana Leal, Performance Team
  • Alejandra Ortíz Ibarra, Performance Team

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.