Nicolás Domínguez y María José Barragán se coronan en la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy

by Marco Farias
814 Vistas
  • Domínguez venció con gran ventaja en su categoría y Barragán se llevó el triunfo con su último golpe

No pudo haberse presentado un mejor cierre para la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy. Mientras los pequeños se encargaban de la emoción tirando hoyos en uno el fin de semana y peleando hasta el último golpe, los mayores también supieron dar un espectáculo el cual acabó con aplausos para Nicolás Domínguez y María José Barragán, los nuevos campeones.

Para Domínguez, próximo jugador de University of Missouri, el día trató de sellar un torneo prácticamente perfecto y la meta se consiguió. Al salir con ventaja de cinco golpes en la ronda final, el miembro del Club Campestre Chiluca, supo jugar con serenidad para repetir una jornada de 70 golpes, la cual le permitió finalizar arriba con un total de (-7) con respecto al par de campo.

“Cerrar así es lo que uno siempre desea, cerrar ganando. Seguí mi plan, pensé en cómo me sentía yo y me preocupé por mi score para seguir jugando mejor cada hoyo”, describió Domínguez, quien en el grupo final compartió caminata con Emilio Gil de Club de Golf La Primavera y Frank Cabeza de IJGA La Loma, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría “18 y Menores”.

Nicolás Domínguez

En el césped femenil, la angustia se mantuvo por todo el campo con las tres líderes peleando a todo momento por la punta. Especialmente, Alexis Lamadrid y María José Barragán cambiaron inumerables veces de posición hasta que un último putt fallado por Lamadrid se decantó en favor de Barragán, quien, a pesar del nerviosismo, metió la bola más importante del certamen.

“Fue un torneo muy emocionante. Empecamos a jugar y Alexis lo hizo muy bien, tuvimos que decidirlo en los últimos tres hoyos. ”, compartió la golfista del Club Campestre de Morelia. “Estaba muy cerca del birdie, pero los nervios me consumieron. La clave del último golpe fue mantener la calma y no hacer cosas extraordinarias”.

María José Barragán se encargó de ser la única mujer en finalizar por debajo del par del campo por un golpe después de que Lamadrid despidiera el torneo con un bogey y tres pares. María García concluyó detrás de ellas con un total de (+2).

María José Barragán

En la categoría “7 y Menores” femenil, Constanza Giménez nunca soltó el liderato y, por la varonil, Leonardo Llamas realizó la misma tarea para que los dos terminaran como campeones. En la “8 y 9”, Quetzali Valentina se proclamó victoriosa con un (+10) y Nicolás Humphrey (-4) venció por un respiro a Mathiaz Calderón y Emiliano Becerril. Desde el Club Campestre de la Ciudad de México, la categoría “10 y 11” coronó a Andrea Fernández (-4) y Sergio Simón (+10). La “12 y 13” fue para Regina Jiménez (+5) y Juan Antonio Aliseda (-4). Finalmente, los grupos de la “15 y Menores” vieron celebrar a  Paloma Ibarra (+6) y Miguel Ángel Aliseda (+1).

A continuación, los mejores resultados de la Copa (Femenil “18 y Menores”):

PosiciónJugadoraScore
1María José Barragán (MEX)215 (-1)
2  Alexis Lamadrid (MEX)216 (E)
3María García Arroyo (MEX)218 (+2)
4Sara Tomaszewski (MEX)219 (+3)
5Miren Ontañón (MEX)220 (+4)

A continuación, los mejores resultados de la Copa (Varonil “18 y Menores”):

PosiciónJugadorScore
1 Nicolás Domínguez Álvarez (MEX)209 (-7)
2 Emilio Gil Leyva (MEX)216 (E)
3 Frank Cabeza (MEX)219 (+3)
4 Emil Nielsen (USA)222 (+6)
5 Ian Barahona (MEX)223 (+7)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores IMG Academy, Unifin, Conade, Hertz, Aeroméxico y Taylormade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.