Nicolás Domínguez y Alexis Lamadrid son líderes de la IV Copa Valle de México

by Marco Farias
665 Vistas
  • El próximo miembro de University of Missouri tuvo otra ronda bajo par que lo alejó en la cima

Tan cerrada como fue la Ronda 1, la siguiente fecha de la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy no decepcionó, especialmente en la rama femenil de la categoría “18 y Menores”. En este juego, María García y Alexis Lamadrid fueron hombro a hombro hasta decidir a la líder en el último hoyo de su grupo. Por los hombres, Nicolás Domínguez fue dejando en el camino a sus rivales.

En el juego entre García y Lamadrid, la primera de ellas controlaba su juego y fue quien llevó el orden de toda la ronda. A pesar de la cautela y seguridad de Lamadrid, siempre había un golpe que la detenía de desprenderse de García hasta que en los últimos tres hoyos todo cambió. Con dos bogeys, la jugadora de IJGA perdió la posición y ese fue el momento que aprovechó Lamadrid para firmar el birdie de primera plaza.

Alexis Lamadrid

“Era un día muy difícil, pero supe que había nueve hoyos para el cierre y mucho golf. La lluvia estuvo bastante fuerte y pudo haberme sacado de mi juego, pero me mantuve concentrada para superar esa condición”, explicó la golfista de Mexicali con la emoción de ser primer lugar con un total de dos golpes por debajo del par.

En el costado varonil, la historia se contó sobre el relato de un solo personaje a partir de la certeza de Nicolás Domínguez. Con 16 hoyos tirando para par y dos birdies en los últimos nueve, el joven de Club Campestre Chiluca sumó un total de (-5), mientras que su máximo perseguidor quedó a cinco golpes de unirse a la pelea.

“La clave de hoy fue pegarle mejor a la bola, la controlé como quise e hice los putts que tenía bajo el plan. También sirvió empezar la ronda bajo par y hacer el birdie que me dio la confianza para hacer un día bueno”, reflexionó Domínguez tras el buen resultado consecutivo. “Seguiré teniendo respeto por el campo. He hecho este trabajo antes y llevo una buena semana”.

María José Barragán, de Club Campestre de Morelia, despertó sorpresa entre el resto al tomar el segundo lugar al momento, mientras que por los hombres Emilio Gil mantuvo su mejor juego para resistir en el segundo piso de la clasificación con par de campo.

María José Barragán

En la categoría “7 y Menores” femenil, Constanza Gímenez continúa arriba con un total de (+6) y, por la varonil, Leonardo Llamas con (+5). En la “8 y 9”, Quetzali Valentina es la nueva lídera con (+3), pero Nicolás Humphrey jugó a establecerse alto gracias a su (-6) de campo. Desde el Club Campestre de la Ciudad de México, la categoría “10 y 11” tiene a María Paula Rodríguez (-2) y Sergio Simón (+5) liderando sus ramas. La “12 y 13” ve a Regina Jiménez (-2) y Marco Baima (-1) en lo más alto y, finalmente, los grupos de la “15 y Menores” tratarán una vez más de superar mañana a Ana Paula García (+2) y Miguel Ángel Aliseda (+3).

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1 (Femenil “18 y Menores”):

PosiciónJugadoraScore
1Alexis Lamadrid (MEX)142 (-2)
2María José Barragán (MEX)143 (-1)
3María García Arroyo (MEX)146 (+2)
4Sara Tomaszewski (MEX)147 (+3)
5Luciana Origel (MEX)149 (+5)

A continuación, los mejores resultados de la Ronda 1 (Varonil “18 y Menores”):

PosiciónJugadorScore
1 Nicolás Domínguez Álvarez (MEX)139 (-5)
2 Emilio Gil Leyva (MEX)144 (E)
3 Frank Cabeza (MEX)146 (+2)
4 Emil Nielsen (USA)147 (+3)
5 Alejandro Fierro (MEX)147 (+3)

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores IMG Academy, Unifin, Conade, Hertz, Aeroméxico y Taylormade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la IV Copa Valle de México presentada por IMG Academy.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.