Nelson Ledesma lidera con 18 hoyos por jugar en Tulum

by André Zuñiga
482 Vistas

TULUM, México – El campo de PGA Riviera Maya en Tulum Country Club sigue jugando tan difícil que al argentino Nelson Ledesma le bastó una tercera ronda de par de cancha para hacerse con el liderato del Bupa Championship at Tulum. Con los 72 golpes que pegó este sábado en el torneo inaugural del PGA TOUR Americas, Ledesma llegó a un total de 4-bajo par 212 para ponerse adelante por un golpe.

El estadounidense Clay Feagler, quien hizo 74 golpes jugando con Ledesma en el penúltimo grupo, es segundo con 3-bajo par. A dos de la punta aparece el costarricense Paul Chaplet, quien gracias al mérito de una tarjeta de 5-bajo par 67 que resultó la mejor de este sábado, ganó 32 posiciones para empatar el tercer lugar con el chino Yuxin Lin y los estadounidenses Brian Carlson y Davis Shore. Este último se perfilaba como líder sobre el final del día, pero hizo bogey al par-5 del 16 y doble-bogey al par-3 del 17 para irse con un 76.

Hoy abundaron las víctimas del campo, con el francés Jeremy Gandon haciendo 79 golpes para perder el liderato y caer lugar al séptimo lugar. Por su parte, el argentino Jesús Montenegro y el mexicano José de Jesús Rodríguez hicieron 77 y 78 en su orden respectivo para descender a un empate por el puesto 17.

El promedio de golpes de esta tercera ronda fue un brutal 75.03 (+3.03), con solo 19 rondas de par o mejor entre los 76 jugadores que vieron acción. El corte, fijado al completarse la segunda ronda al principio del día, fue un revelador 5-sobre par 149.

“Acá la verdad que siempre vas a tener que ir muy concentrado, muy pendiente del viento y el agua. Todos los hoyos tienen hazard y eso la verdad que se hace difícil, no te puedes relajar nunca”, dijo Ledesma sobre la prueba a la que los jugadores se ven sometidos en cada salida a este par-72 de 7,272 yardas que se contornea entre la jungla del paradisiaco Caribe Mexicano.

A los elementos que le dan carácter a este diseño de Robert Trent Jones II los últimos dos días su sumó el viento, lanzando ráfagas y arremolinándose para hacerlo aún más complicado. “De jueves a viernes jugamos con un viento y hoy con otro y la verdad que eso cambió toda la cancha. Se puso un poquito más difícil con este viento, pero la luché la verdad”, agregó Ledesma, quien hoy hizo dos birdies en los hoyos 4 y 14 y dos bogeys en el 2 y el 9.

Ganador de torneos en el Tour Argentino, el Tour de las Américas, el PGA TOUR Latinoamérica y el Korn Ferry Tour, Ledesma fue miembro del PGA TOUR durante dos temporadas (2019-20 y 2020-21). En el Korn Ferry Tour, donde ha logrado dos victorias, su estatus condicional lo tiene en una difícil posición en este momento. La campaña 2023 la inició superando solo un corte en los seis torneos internacionales que tuvo la gira entre las Bahamas y Latinoamérica.

“Vine a buscar algo acá, a tratar de volver a tener confianza, a tratar de jugar bien, a sentirme cómodo con mi juego porque me está costando”, admitió Ledesma sobre sus expectativas al venir a Tulum. “Hay que seguir jugando de la misma manera, tratar de hacer mi juego y que salga lo que Dios quiera”.

Este domingo Ledesma será acompañado por Feagler y Chaplet en el último grupo que pegará por el tee del 1 al ser las 10:22 a.m. hora local. La decisiva ronda final culminará con la premiación del primer campeón del PGA TOUR Americas, cuya temporada inaugural de 16 torneos en siete países concluirá con el Fortinet Cup Championship a principios de septiembre en Toronto, Canadá.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.