José de Jesús Rodríguez es el mejor mexicano en el Bupa Championship at Tulum

by André Zuñiga
162 Vistas

TULUM, México – En una jornada en la que el viento fue un factor adicional en el ya de por si exigente campo de PGA Riviera Maya en Tulum Country Club, el francés Jeremy Gandon hizo 4-bajo par 68 por segundo día consecutivo para apoderarse del liderato del Bupa Championship at Tulum. Con total de 8-bajo par 136 a la mitad de este primer torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas, el jugador que fue tercero en este evento en 2021 y perdió un desempate por el título en 2023 entrará al fin de semana con dos golpes de ventaja. Su más inmediato perseguidor es el estadounidense Davis Shore, quien siguió su 66 de ayer con un 72 para retener posesión del segundo lugar en solitario con 6-bajo par 138.

El mexicano José de Jesús Rodríguez, quien alcanzó a ponerse 9-bajo par antes de un mal final que incluyó dos doble-bogeys, presentó una tarjeta de 71 golpes y con total de 5-bajo 139 empata el tercer lugar con el estadounidense Clay Feagler, quien hoy hizo 70. Un golpe más lejos, los argentinos Jesús Montenegro, quien siguió el 65 que lo hizo líder ayer con un 75, y Nelson Ledesma, con una vuelta de 69, comparten la quinta casilla del tablero de líderes con 4-bajo par 140.

“Hasta ahora ha ido bastante bien. He jugado bien, haciendo muchos birdies y manteniendo la pelota en juego para darme bastantes oportunidades de birdie. Fue un buen día”, dijo Gandon, quien suma 11 birdies y solo tres bogeys en dos rondas de juego.

Con un tercer lugar en 2021 y un segundo lugar tras perder el playoff del año pasado, Gandon promete ser nuevamente un protagonista este fin de semana en PGA Riviera Maya. Su promedio de golpes en este campo, en 14 rondas jugadas entre PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR Americas, es ahora de 71.42 golpes, el mejor entre quienes han competido aquí en múltiples ocasiones.

“Conocer el campo es un factor enorme, pero después de jugar un par de rondas los jugadores ya tienen idea de lo que deben hacer aquí”, afirmó el jugador de 27 años, originario de la ciudad de Charpey. “En este campo no se puede fingir, le tienes que pegar bien derecho”.

Temprano en el día, con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, el mexicano José de Jesús Rodríguez daba la impresión de escapar en la punta. Aunque llegó a ponerse -5 para el día y -9 para el torneo al cabo de 11 hoyos, hizo doble-bogeys en los hoyos 12 y 14 antes de cerrar con un bogey al 18 que le dejó un enorme sinsabor.

“No puedo hacer doble (bogey) desde el medio del fairway,” dijo el mejor latino a esta altura del campeonato mientras se reprochaba sus números grandes del día, un 6 en el par-4 del 12 y un 7 en el par-5 del 14. “Fue un día muy disparejo, pero faltan dos días y aún podemos tener un buen resultado”. 

La segunda ronda fue suspendida por falta de luz al ser las 6:55 p.m. y los 13 jugadores que aún tienen hoyos pendientes deberán estar en posición para reanudar a las 7:15 a.m. de este sábado. Una vez que se completen los primeros 36 hoyos se oficializará el corte para los top 60 y empates, de momento proyectado en 4-sobre par, con exactamente 60 jugadores en la línea.

Los oficiales del torneo esperan poner en marcha la tercera ronda con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 en grupos de tres jugadores. Esas salidas serían entre las 9 y las 11 a.m. aproximadamente.

De los 28 latinos que iniciaron el torneo los siguientes son aquellos en posición o con chance de superar el corte:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.