Luis Carrera es subcampeón del Latin America Amateur Championship

by Marco Farias
626 Vistas
  • México colocó a tres golfistas en el top-10 del tablero.
  • Todos los miembros de la Selección Mexicana de Golf finalizaron entre los 30 mejores del campeonato.

Con un acumulado de 269 (-19), el mexicano Luis Carrera finalizó en el segundo puesto del Latin America Amateur Championship (LAAC) y tendrá exención para participar en las etapas finales de clasificación para el 123rd U.S. Open Championship en Los Angeles Country Club y para The 151st Open en Royal Liverpool.

Cabe resaltar el nivel de golf que mostraron los dos jugadores que estuvieron en la pelea por el título, Carrera Meliá presionó desde el principio con birdies en los hoyos 3, 6, 7, 9, 10 y 11. Sin embargo, el argentino Mateo Fernández de Oliveira respondió haciendo lo propio en el 1, 4, 6, 9, 11 y 12. Ambos entregaron tarjeta final de 67 (-5).

Luis Carrera durante la Ronda Final del LAAC.

“Di unos muy buenos primeros nueve hoyos, después empecé muy bien la vuelta, metí presión e hice todo lo que podría haber hecho. Mateo jugó muy bien. Me aguantó todo, metió muy buenos putts e hizo muy buenos approach y putt”, señaló el nacido en el Estado de México.

Tras su destacada participación en el LAAC, el mexicano, de 23 años, regresará a la Universidad de Florida Central para cerrar su última temporada de golf colegial y posteriormente iniciará su preparación para el RBC Canadian Open, torneo del PGA TOUR en el que tiene una excención por ser el actual campeón del Canadian Men’s Amateur Championship.

Luis Carrera

“Fue una gran semana, luché hasta el final, que es lo más importante y se peleó durante todas las rondas. Las cosas no se dieron y para ganar de repente hay que tener un poco de suerte, pero en general es una gran semana y yo siempre estoy orgulloso de representar a México” concluyó.

Cabe destacar que todos los miembros de la Selección Mexicana de Golf culminaron el torneo amateur más importante de nuestra región dentro del top-30. Mientras que Luis Carrera, José Islas y Santiago de la Fuente lograron sumar un top-10 que les dará puntos importantes para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

José Islas

El argentino Mateo Fernández de Oliveira, quien concluyó con global de -23, para coronarse campeón del Latin America Amateur Championship recibió una invitación para competir en el  Masters TournamentThe Open Championship y el U.S. Open. Además, recibió exenciones completas para disputar  The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Resultados de la Selección Mexicana de Golf en la Ronda 4:

PosiciónJugadorScore
 2 Luis Carrera 269 (-19)
 4 José Cristóbal Islas 273 (-15)
 T9 Santiago de la Fuente 280 (-8)
 T23 José Antonio Safa 286 (-2)
 T26 Eduardo Derbez 287 (-1)
 T29 Alejandro Fierro 288 (E)

Resultados del Latin America Amateur Championship:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.