Líderes estelares cambian en Ronda 2 de XV Copa Yucatán / I Copa Sureste

by Marco Farias
853 Vistas

Emilio Arellano y María García arrebataron las cimas en la categoría estelar de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste, quinto evento de la temporada 2021-2022 de la Gira Junior Mexgolf, operada por el Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

Por la recta final de la categoría “18 y Menores” femenil, María García, de IJGA, salió avante gracias a una primera mitad de ronda sin errores, lo cual le permitió firmar una tarjeta de 71 golpes para un total de par de campo en El Jaguar.

Al finalizar la segunda fecha del torneo, la punteraa de la rama femenil no quedó libre de peligro, ya que Clarisa Temelo, repuso camino en la recta final para poder quedarse a dos golpes de distancia después de que hubiera marcado un doble bogey en el hoyo 13.

María García

En la categoría “18 y Menores” varonil, ahora fue Emilio Arellano, de Club Campestre Aguascalientes, quien registró una ronda de 69 para empatar en un total de -5 bajo el par de campo con Gerardo Gómez de IGJA. Nicolás Domínguez se recuperó de un complicado primer día para adentrarse en la tercera posición, mientras que detrás de él estará peleando por posiciones mayores Emilio Gil, último jugador debajo del par de campo al cierre del día.

Por su parte, los grupos de “15 y Menores” varonil tienen como puntero a André Saldívar con 149 (+5). En la femenil, Araxy Kirokian se adelantó en el tablero con 155 (+11) golpes.

En la categoría “12-13” varonil, Andrés Guerra mantuvo el frente con tarjeta de 81 para un total de (+11). Mientras tanto, en la femenil, Nazaret Núñez impuso condiciones con 81 para total de (+15).

En la categoría “10-11” varonil prevalece Sergio Simón con 158 (+14). En la femenil, Regina Colorado registró una ronda de 79 que le permitió bajar a (+20).

En la categoría “8-9” varonil, Mathiaz Calderón subió a la puntacon 73 (+1). Por su parte, en la femenil, Quetzali Valentina volvió a entregar la tarjeta más baja con 40 golpes para un total de (+2).

Finalmente, en “7 y Menores” sostuvo el paso Mateo Troncoso con 78 (+6). En la femenil, Constanza Jiménez prevaleció arriba con 83 de campo (+11).

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XV Copa Yucatán / I Copa Sureste.

Resultados de todas las categorías en la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.