Inicia la actividad de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste

by Marco Farias
956 Vistas

José Raúl Carrillo y Clarisa Temelo marcan el paso en la categoría estelar de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste, quinto evento de la temporada 2021-2022 de la Gira Junior Mexgolf, operada por el Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.

En la categoría “18 y Menores” femenil, Clarisa Temelo, del Club Campestre El Campanario, firmó una tarjeta de 72 golpes (E), la cual le permitió tomar el liderato en El Jaguar junto a Larissa Carrillo, quien finalizó con la misma cantidad de impactos en la primera ronda.

Las punteras de la rama femenil son perseguidas al momento por María García y Valentina Peña, quienes lograron terminar los primeros 18 hoyos de competencia con (+1) y empatando en el tercer lugar.

Clarisa Temelo

“Me vuelvo a encontrar con un gran reto, pero empecé con los golpes correctos y estoy mentalizada para que mañana no baje mi juego”, explicó Clarisa Temelo, que ganó en la última edición de este certamen. “No tengo presión por ello, hoy tengo que pensar en la salida de mañana y a las condiciones que me enfrentaré”.

En la categoría “18 y Menores” varonil, José Raúl Carrillo, de Terralta Country Club, registró una ronda de 68 (-4) para separarse por dos golpes de un grupo de cinco golfistas de los cuales destaca la actuación de Emilio Gil, miembro del Club de Golf La Primavera. Sin embargo, la ronda no fue concluida por todos, ya que las condiciones climáticas demoraron a distintos grupos. Jugadores como Ismael Encinas, Alejandro Fierro y Nicolás Domínguez terminarán su primer día durante la jornada del domingo.

José Raúl Carrillo

Mientras tanto, la categoría “15 y Menores” varonil tiene como puntero a Antonio López con 71 (-1). En la femenil, Alejandra Botaya se adelantó en el tablero con 80 (+8) golpes.

En la categoría “12-13” varonil, Andrés Guerra firmó tarjeta de 74 (+2). Por su parte, en la femenil, Andrea Barragán impuso condiciones con 78 (+6).

En la categoría “10-11” varonil, comanda Sergio Simón con 78 (+6). Mientras que, en la femenil, Natalia Nava registró una ronda de 84 (+12).

En la categoría “8-9” varonil, Mauricio Mijares se ubicó en la cimacon 36 (E). Por su parte, en la femenil, Quetzali Valentina entregó tarjeta de 38 (+2).

Finalmente, en “7 y Menores” marca el paso Mateo Troncoso con 38 (+2). En la femenil, Constanza Jiménez saltó a la cima con 39 (+3).

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del XV Copa Yucatán / I Copa Sureste.

Resultados de todas las categorías en la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.