La Selección Mexicana de Golf está lista para el arranque del Toyota Junior Golf World Cup

by Marco Farias
728 Vistas

La gran hora ha llegado para las y los mexicanos en Asia. Los jóvenes representantes de la Federación Mexicana de Golf, que consiguieron su lugar para el Toyota Golf Junior World Cup 2022, ya se encuentran en Tsu, Japón y este mismo 20 de junio han comenzado con las actividades del torneo para buscar los máximos honores en territorio nipón.

Del 22 al 24 de junio es que se llevarán a cabo las salidas en el Hakusan Village Golf Course y México contará con seis jugadores en el campo: dos serán por parte del equipo femenil y cuatro del combinado varonil.

En el conjunto de las mujeres estará Pamela Ontiveros como coach y será la encargada de guiar a Clarisa Temelo y Alexa Saldaña en su día a día; Vania Simont no podrá participar tras haber dado positivo en una última prueba de COVID. Por los hombres, Santiago Quirarte será el entrenador a cargo de Manuel Barbachano, Rafael Estrada, Alejandro Fierro y Gerardo Gómez.

Selección Mexicana de Golf Varonil.

“Poder estar en un torneo como este, representando a México, siempre será un gran honor para cada uno de nosotros. No sólo se trata de venir, participar y conocer a nuestros rivales, sino de competir y dejar muy en alto el nombre de nuestro país. Estamos confiados de poder hacer un buen trabajo”, comentó Manuel Barbachano antes de su partida al Lejano Oriente.

“Será desafortunado no poder tenerla (Simont) con nosotras, pero eso nos da ánimos para dar más de nosotras y creemos que las instrucciones de Pamela nos ayudarán muchísimo”, añadió Clarisa Temelo.

Selección Mexicana de Golf Femenil.

El Toyota Junior Golf World Cup se jugará a 54 hoyos en el fin de semana y cuenta con representantes de España, Sudáfrica, Japón, Canadá, Colombia, Suecia, Italia, Chile y México. Los mexicanos clasificaron a este torneo el pasado mes de abril tras ganar su boleto en Royal Colwood Golf Club, ubicado en Victoria, Canadá.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 20 de junio: Ronda oficial de práctica
  • 21 de junio: Ronda oficial de práctica y ceremonia de inauguración
  • 22 de junio: Primera ronda
  • 23 de junio: Segunda ronda
  • 24 de junio: Tercera ronda y ceremonia de clausura

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.