La lluvia retrasa el inicio del Toyota Junior Golf World Cup

by André Zuñiga
295 Vistas
  • La Selección Mexicana está conformada por Frank CabezaVincent Cervantes, Raúl Carrillo, Clarisa TemeloLarissa Carrillo y Miren Ontañón.
  • El torneo se jugará en el Chukyo Golf Club Ishino Course, un campo par 72 de 6870 yardas que se ubica en Toyota.
  • El torneo verá en acción a 21 selecciones de 16 países diferentes

TOYOTA CITY, Japón (18 de junio) – Por segunda vez en tres décadas de historia, el Toyota Junior Golf World Cup tuvo un primer día de actividades sin un solo golpe. La lluvia constante empapó el Ishino del Chukyo Golf Club, obligando a los organizadores del torneo a aplazar la ronda inaugual.

El torneo, en su edición No. 30, comenzará entonces este miércoles, manteniendo los horarios de salida originales. Con la lluvia alejándose de la zona de Nagoya para la noche del martes, los oficiales del torneo esperan que los jugadores puedan completar tres rondas antes del final programado para el viernes.

“Nuestro objetivo es poder jugar 54 hoyos”, dijo William Kerdyk, presidente del comité del torneo. “Es realmente lamentable que nuestra histórica 30ª edición comience de esta manera, pero trabajaremos para ofrecer a nuestros participantes la mejor experiencia de juego posible”.

La única otra vez que el Toyota Junior Golf World Cup perdió un día debido al clima fue en la edición de 2002, cuando la tercera ronda fue cancelada por lluvia y el evento se redujo a 54 hoyos. El equipo de Inglaterra ganó el título masculino por dos golpes sobre Suecia; Matthew Richardson de Inglaterra obtuvo los honores individuales.

Desde entonces, la única otra edición que se jugó en 54 hoyos fue en 2022, cuando el evento volvió al calendario después de una pausa de dos años provocada por la pandemia del COVID-19.

La edición del año pasado regresó a su formato habitual de cuatro días, con Japón como anfitrión llevándose todos los títulos en equipos e individuales tanto en la categoría masculina como femenina.

Un total de 63 golfistas — 12 equipos masculinos y nueve femeninos — están en Chukyo GC esta semana compitiendo por los dos trofeos. El formato es similar al golf universitario estadounidense, con cada equipo contando los dos mejores puntajes entre sus tres jugadores cada día.

Todos buscan añadir sus nombres a un trofeo que incluye 10 campeones de majors, incluyendo a cada uno de los últimos cuatro ganadores del Masters: el actual campeón Scottie Scheffler (dos veces), Jon Rahm y Hideki Matsuyama.

Otros incluyen a Justin Rose, ex campeón del U.S. Open y medallista de oro olímpico, Cameron Smith (ganador del Open Championship 2022), Henrik Stenson (PGA Championship 2013), Charl Schwartzel (Masters 2011) y Louis Oosthuizen (Open Championship 2010).

Aunque la división femenina aún no ha producido una campeona mayor en sus ocho años de historia, tres participantes ganaron más tarde el Augusta National Women’s Amateur: Tsubasa Kajitani, Anna Davis y Rose Zhang.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.