Josh Radcliff lidera tras 36 hoyos en Gran Coyote

by Marco Farias
30 Vistas

En búsqueda de su primera victoria. Con un acumulado de 138 golpes, cuatro bajo par, el estadounidense Josh Radcliff está en lo más alto del tablero de posiciones de la etapa Final de la Gira de Golf Profesional.

El originario del país de las barras y las estrellas, quien lleva varias temporadas como integrante del único circuito de paga en nuestro país, tuvo un segundo recorrido de 70 impactos y es seguido muy de cerca por los mexicanos Rodolfo Cazaubón y Armando Favela, ambos con un score de 139, tres menos.

“Estoy muy contento con la ronda de hoy, estuve en posición todo el día, pegué muchos greenes por lo que tuve muchas oportunidades para birdie. Quedan dos días y tengo que seguir con mi rutina, la verdad le vengo pegando muy bien y habrá que ir tiro por tiro”, dijo Cazaubón quien sobre campo del Gran Coyote, trazado par 71, de 7 mil 43 yardas opinó:

“El campo está espectacular la verdad, no había tenido la oportunidad de venir a este lugar tan bonito, todos estamos encantados, está en increíbles condiciones y todo el mundo ha disfrutado de este lugar”, agregó Cazaubón ganador de cuatro títulos en el PGA Tour Latinoamérica.

El originario de Tijuana, Baja California, Armando Favela líder de la ronda inicial firmó una segunda tarjeta de 72 impactos, uno arriba de par. “Empecé bastante bien, muy parejo en todo, sin embargo, los últimos nueve hoyos se me complicaron debido al viento, pero bueno, quedan 36 hoyos y aún hay muchas oportunidades”, dijo el zurdo Favela.

Armando Favela

El líder del Ranking el guatemalteco José Toledo con marcador de 140, menos dos comparte el cuarto sitio de la justa que reparte tres millones de pesos junto con los mexicanos Óscar Fraustro, Óscar Serna y Juan Carlos Benítez.

Acción Social

En esta ocasión, la Telesecundaria Iván Santos Escobar fue la institución beneficiada duarante la acción social de la Gira de Golf Profesional encabezada por su director Alejandro Quiroz. “Estamos muy contentos de poder contribuir un poco para el beneficio de los 150 estudiantes de esta escuela, gracias por recibirnos”, dijo Quiroz.

El objetivo fue fortalecer la cooperación entre ONG y sociedad civil para favorecer la educación y la cultura y disciplina deportiva en la comunidad escolar, permitiéndoles un desarrollo integral, sano y cómodo. Cabe destacar la ayuda del profesional local Salvador Rocha, quien fue en enlace entre la fundación KKIS, la Telesecundaria Iván Santos Escobar y la Gira de Golf Profesional.

ProAm

Con marcador de 60 golpes, el equipo ganador del ProAm fue el encabezado por el profesional José de Jesús “Camarón” Rodríguez y los amateurs Marina Grassi, Gustavo Segrove e Ivo Larios, mientras que la segunda posición con 64 strokes fue para el profesional Carlos Treviño y los aficionados Guillermo Mendoza, Gerardo Toro y Alberto Selas.

El tercer lugar con 66 golpes, fue para los amateurs Nestor Ospina, Federico y Ricardo Bartón además del profesional Manuel Torres de Venezuela.

Campeones Temporada 2021-22

1         Tres Vidas                            José de Jesús Rodríguez (Mex)  206, -10

2         Puebla                                   José Toledo (Gua)                          204, -12*

3         Las Misiones                        José Toledo (Gua)                          200, -16

4         Amanali                                 José de Jesús Rodríguez (Mex)  193, -23

5         San Miguel                           José Toledo (Gua)                          196, -14

6         Campestre León                  Manuel Torres (Ven)                      200, -16*

7         La Villa Rica                         Aarón Terrazas (Méx)                    200, -16

8         El Campanario                     Gonzalo Rubio (Méx)                     206, -10

9         Puebla                                   Isidro Benítez (Méx)                       202, -14

10       La Villa Rica                         Sebastián Vázquez (Méx)             204, -12*

*Desempate