José de Jesús “Camarón” Rodríguez se adjudicó El Salvador Open Championship

by Marco Farias
159 Vistas
  • Con un total de 199 golpes, 17 bajo par, el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez se proclamó campeón de El Salvador Open Championship, torneo de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se realizó en El Encanto Country Club
  • El ganador quien celebra mañana su cumpleaños 42, se ratificó como el máximo ganador de la GGPM con 10 victorias

Actuación de “diez”. Un inspirado José de Jesús “Camarón” Rodríguez, se impuso de forma categórica en la primera edición de El Salvador Open Championship, sexta etapa de la actual temporada de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM).

Un recorrido final de 66 impactos para un total de 199 golpes, 17 bajo par, dejó “encantados” a todos los fanáticos que se dieron cita en las magníficas instalaciones de El Encanto Country Club, trazado de afamado arquitecto Pete Dye que abrió sus puertas a la competencia que otorgó puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

Rodríguez es el segundo mexicano en coronarse en la temporada 2023-24.

“No cabe duda de que fue una gran semana, la verdad me voy muy contento con la victoria, pero sobre todo por el trato que nos dieron, nos hicieron sentir como en casa”, dijo el campeón, quien fue sorprendido por un pastel de cumpleaños. “No me lo esperaba, mañana cumplo años y que mejor forma de celebrarlo”, agregó el ex integrante del PGA Tour.

“En cuanto a la competencia, se me dieron muy bien las cosas, estuve muy bien con el putter y pude llevarme la victoria a pesar de que hoy cometí un error en el hoyo 16 al no calcular bien el yardaje por lo que registré un bogey”, comentó José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien se ratificó como el máximo ganador de la GGPM con diez títulos.

Empatados en la segunda posición con un marcador de 208 impactos, ocho menos, finalizaron el mexicano Armando Favela y el argentino Mateo Fernández de Oliveira, campeón de la edición 2023 del Latin America Amateur Championship (LAAC). Por su parte el cuatro veces ganador del PGA Tour el estadounidense Notah Begay III, compartió el séptimo puesto con un total de 211 strokes, cinco menos.

Mejor amateur

Mención especial se llevó el jugador local Diego Olano quien con marcador de 220 golpes, cuatro arriba, se convirtió en el mejor exponente amateur de la competencia que repartió una bolsa de un millón 800 mil pesos. “Estoy muy emocionado, jamás pensé que un torneo profesional de esta calidad se pudiera llevar a cabo en mi país, es un sueño hecho realidad”, comentó el salvadoreño de 19 años e integrante de la Universidad de Minnesota.

Será del 28 de febrero al 2 de marzo que se realice la séptima etapa de la temporada 2023-24 de la GGPM (VI Copa Prissa) que tendrá como escenario el Club Campestre de Puebla, lugar donde el año pasado se consagrara como campeón el integrante del LIV Golf el tapatío Carlos Ortiz.

Campeones Temporada 2023-24

1          Club de Golf México                          Alex Rocha (Bra)                               203, -13

2          Amanali                                              José Toledo (Gua)                              197, -19

3          Campestre Torreón                           Álvaro Ortiz (Méx)                            194, -16

4          Valle Alto                                            Josh Radcliff   (EU)                            203, -10

5          Yucatán CC                                         Álvaro Ortiz (Méx)                            202, -14

6          El Encanto (El Salvador)                   José de Jesús Rodríguez (Méx)         199, – 17

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.