Islas subcampeón individual y México tercer lugar en la Copa Tailhade

by Marco Farias
521 Vistas
  • En la Clasificación Individual Islas terminó segundo y Vázquez vigésimo segundo

Con las actuaciones de José Cristóbal Islas y Rodrigo Vázquez, el equipo que representó a la Federación Mexicana de Golf en la tradicional Copa Tailhade, finalizó en el tercer puesto del tablero por equipos. Por su parte, el hidalguense Islas culminó en el segundo lugar individual; mientras que el capitalino Vázquez en el vigésimo segundo.

España se quedó con Torneo Internacional por Equipos luego de finalizar este domingo con 572 golpes y rondas de 144, 142, 141, 145 (+4). El equipo integrado por Alejandro Aguilera Martín y Ángel Ayora Fenegas se ubicó al tope de las posiciones logrando una ventaja de cinco golpes con respecto a Canadá, que en su vuelta final subió al segundo lugar sumando 142, 143, 151, 141 (+9). El tercer puesto quedó en manos de México con 579 golpes y registros diarios de 143, 144, 146, 146 (+11).

El equipo español ganó la Copa Tailhade.

En lo que refiere a la Clasificación Individual, Aguilera Martín finalizó en el primer lugar con un total de 284 golpes (par) en Los Lagartos Country Club. El español completó los últimos dieciocho hoyos con 75 golpes.

Su escolta fue José Cristóbal Islas (+1) de México que terminó a un golpe del ganador y con un parcial de 73 para la jornada. Igualados en el tercer lugar concluyeron Laurent Desmarchais de Canadá y el argentino Miguel Sancholuz, ambos con 286 golpes (+2), 66 y 75, respectivamente.

El grupo estelar de la Ronda Final.

El quinto puesto fue compartido por Andrés Schönbaum, 67, Ángel Ayora Fenegas de España, 70, y el campéon de 2021, Joaquín Ludueña, que sumó 72 golpes este domingo para un acumulado de 288.

Esta edición número 50 marcó el regreso de la competencia internacional del certamen tras dos años de interrupción por la pandemia. La semana entrante, muchos de los jugadores extranjeros competirán en el Campeonato Nacional por Golpes que tendrá lugar en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján desde este miércoles.

Rodrigo Vázquez durante la Ronda Final.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.