Russel Henley triunfa en el World Wide Technology Championship at Mayakoba

by Marco Farias
413 Vistas

Russell Henley resultó imparable este domingo en la jornada final del World Wide Technology Championship at Mayakoba. Con la ventaja de seis golpes que tomó en los primeros 54 hoyos se mantuvo fuera de alcance en El Camaleón Golf Course, en donde hoy logró el cuarto título de su carrera en el PGA TOUR. Al campeón estadounidense de 33 años le bastó una ronda final de 1-bajo par 70 para imponerse por cuatro golpes con un total de 23-bajo par 261.

Su compatriota Brian Harman ganó la carrera por el segundo lugar en solitario al hacer su tercer 66 de la semana y cerrar con 19-bajo par. Un golpe más lejos, el tercer puesto lo compartieron Scottie Scheffler, cuya tarjeta de 9-bajo par 62 fue la mejor de este último día, Joel Dahmen, Troy Merritt, Seamus Power y Will Gordon. Con su cuota del tercer lugar, Power asumió el liderato de la FedExCup.

“Significa mucho”, dijo Henley sobre su primera victoria en el PGA TOUR desde 2017. “He tratado de aprender de aquellas situaciones en las que no pude sacar la tarea en los cierres de torneo. Seguí trabajando en mi juego, practicando mucho y creyendo en los que puedo hacer. (Ganar de nuevo) me tomó más tiempo del que quería, pero venía jugando muy buen golf los últimos años. Es lindo ganar de nuevo”.

Lo único que la faltó al campeón fue librarse anotar algún cuadrado en su tarjeta. Sin bogeys en los primeros 54 hoyos, hoy anotó dos, primero en el par-5 del hoyo 5 y sobre el final en el par-4 del 16.

“Lo que tenía en mente hoy era que necesitaba hacer una ronda bajo par. Pensé que alguien haría una ronda baja, así que hacer bogey en el 5 fue algo decepcionante”, dijo sobre su primer bogey en el hoyo 59 del campeonato.

“Andy (mi caddie) me dijo ‘sacúdete y sigamos haciendo lo que veníamos haciendo’. Pegué un gran drive en el hoyo siguiente y sentí que podía sacar la tarea, seguir jugando bien. Había sido solo un hoyo malo, así que fue lindo recuperarme de eso”, agregó sobre los tres birdies en fila en los hoyos 6, 7 y 8 con los que retuvo su control del torneo.

Con esta victoria Henley ascendió al sexto lugar de la FedExCup y se colocó 33º en el ranking mundial oficial.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.