Isidro Benítez se une al field del Mexico Open at Vidanta

by Marco Farias
904 Vistas

El poblano Isidro Benítez recibió una exención para competir en el torneo Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, en el campo de golf Vidanta Vallarta.

“Estoy muy emocionado y contento de esta gran oportunidad de poder jugar un segundo evento del PGA TOUR en mi país, y que sea el Mexico Open at Vidanta es muy especial”, dijo Isidro Benítez.  “Es una oportunidad inmensa que voy a aprovechar; voy a darlo todo. Estoy muy contento por la oportunidad y agradecido con Grupo Salinas y con Benjamín Salinas”, agregó el jugador de Puebla.

Benítez representó a México como juvenil en el Campeonato Mundial Amateur de 2016, y ese mismo año, compitió en el Eisenhower Trophy, junto con Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza. A los 16 años, aún como jugador aficionado, Isidro ganó un torneo de la Gira de Golf Profesional de nuestro país. Tres años después, se convirtió en el ganador más joven del PGA TOUR Latinoamérica, tras adjudicarse el torneo VISA Open de Argentina, primer triunfo como profesional, y que le permitió obtener un lugar en el field del Open Championship, de 2019.

Las otras siete exenciones que el torneo ya otorgó a mexicanos, fueron para Roberto Díaz, por ser el mejor mexicano clasificado en el Ranking Mundial Oficial de Golf –después de Abraham Ancer y Carlos Ortiz– quienes ya cuentan con tarjeta del PGA TOUR y están confirmados para participar en el Mexico Open at Vidanta; para Álvaro Ortiz por ser el campeón de la edición No. 61 del Abierto Mexicano de Golf; Armando Favela, quien se llevó el clasificatorio Latinoamericano al Mexico Open at Vidanta; para Aaron Jarvis de las Islas Cayman por haber ganado el Latin America Amateur Championship 2022 (LAAC). Por cuestiones de agenda, Jarvis no podrá asistir al evento, por lo tanto, esta exención ha sido otorgada al mexicano Santiago de la Fuente, quien terminó como subcampeón de dicho torneo; José Antonio Safa, por haber ganado el Clasificatorio Latinoamericano Amateur TaylorMade Golf Mexico Open at Vidanta; para el amateur José Cristóbal Islas, quien fue elegido por el Comité de Selección del torneo Mexico Open at Vidanta, y finalmente, Manuel Inman, quien ganó el Clasificatorio para Profesionales Mexicanos, el cuál se celebró en el Club de Golf Los Encinos, en Lerma, Estado de México.

CONFIRMAN ESTRELLAS

Este día, el comité organizador del Mexico Open at Vidanta anunció la participación de tres estadounidenses: Tony Finau, ganador de dos títulos en el PGA TOUR, durante el Puerto Rico Open at Coco Beach, de 2016, y el The Northern Trust, del año pasado; además de ser dos veces integrante del equipo de EU, en la Ryder Cup, de 2018 y 2020. El segundo elemento es Kevin Na, campeón de cinco torneos en el circuito, el último de ellos durante el Sony Open in Hawaii, que se jugó el año pasado. Y finalmente, Gary Woodland, quien tiene cuatro triunfos en el PGA TOUR, siendo el U.S. Open, de 2021, el más importante de su carrera.

También se han sumado al field, tres jugadores latinos, los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, así como el chileno Mito Pereira. Muñoz ya sabe lo que es ganar en el PGA TOUR, cuando se llevó el trofeo del Sanderson Farms Championship, en 2020. Mientras que Villegas suma cuatro títulos, el último de ellos, durante el Wyndham Championship, en 2014. En tanto, Mito Pereira juega su primera temporada completa en el PGA TOUR, en la búsqueda de su primera victoria, luego de tres campeonatos en el Korn Ferry Tour, en 2020, que le permitieron obtener su tarjeta con estatus completo al PGA TOUR.

El field final del torneo se dará a conocer este viernes 22 de abril, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.