PGA TOUR Latinoamérica jugará su final de temporada en Tulum

by Marco Farias
794 Vistas

PGA TOUR Latinoamérica anunció este lunes que Bupa será nuevamente el patrocinador titular de su torneo de cierre de temporada: el Bupa Tour Championship, programado del 23 al 26 de junio en Tulum, México.

Más allá de este patrocinio, Bupa, una compañía de servicios financieros, seguros y atención médica con sede en Londres, continúa demostrando su compromiso y apoyo al golf en la región al otorgar dos premios de $5,000 dólares a los dos jugadores mexicanos que tengan el mejor desempeño durante la temporada de la Totalplay Cup del Tour.

“Siempre hemos valorado y disfrutado nuestra relación con Bupa, y este acuerdo nos permite consolidar nuestro ligamen”, dijo el presidente de PGA TOUR Latinoamérica, Todd Rhinehart. “Para nosotros es un privilegio asociarnos con grandes compañías que están comprometidas con ayudar a fortalecer el golf profesional en América Latina. Bupa es un gran socio y esperamos que nuestra relación siga creciendo”.

El PGA TOUR Latinoamérica cuenta con una rica historia en México. El Tour celebró en esta nación su torneo inaugural en septiembre de 2012 y ha sancionado 25 torneos en el país—incluyendo el Estrella del Mar Open 2022 que se jugó recientemente en Mazatlán. Cabe destacar que esta será la segunda vez que el Tour tenga su evento final de la temporada en PGA Riviera Maya en Tulum.

“Nos sentimos honrados por contribuir con el crecimiento del golf profesional de América Latina en general y de México en particular. Valoramos nuestra relación con el PGA TOUR y el PGA TOUR Latinoamérica, y esperamos ver a los mejores jugadores de México luchar a lo largo de esta temporada por la Totalplay Cup y por las recompensas de fin de año”, dijo el CEO de Bupa México, Fernando Lledo.

El Bupa Championship 2022 es un torneo de field limitado, reservado solo para los jugadores que se ubiquen dentro del top 60 del listado de puntos de la Totalplay Cup al finalizar el Colombia Classic. Dicho evento marcará el final de la temporada regular y se jugará del 9 al 12 de junio en Ruitoque Golf Country Club en Bucaramanga, Colombia. Todos los jugadores que clasifiquen para el evento final de la temporada ganarán o retendrán estatus exento para la campaña 2022-23 en PGA TOUR Latinoamérica.

Con un rol similar al que la FedExCup y la Charles Schwab Cup juegan para el PGA TOUR y el PGA TOUR Champions, en su orden respectivo, la Totalplay Cup sigue un sistema de puntos que permite medir el desempeño de los jugadores a través de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. La Totalplay Cup le otorga 500 puntos a cada ganador de torneo, con 300 para quien ocupa el segundo lugar y 190 para el tercer lugar. La escala de distribución implementada le asigna puntos a todos los 55 jugadores y empates que superan el corte en cada torneo de la temporada. En la actualidad los dos mejores jugadores de México en la lista de puntos de la Totalplay Cup son Rodolfo Cazaubón, en el 17º puesto, y Aarón Terrazas, en el 18º. 

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.