III Copa Valle de México: ¡Fue inaugurada con récord histórico de competidores en Copas organizadas por la FMG!

by fmgmax
609 Vistas

El Ing. José Manuel González fue presentado como nuevo Presidente del CNIJ.

La III Copa Valle de México fue inaugurada este viernes en el Club de Golf Vallescondido, ubicado en el Estado de México, con récord histórico de inscritos en Copas organizadas por la Federación Mexicana de Golf (FMG). En el evento fue anunciado oficialmente al Ing. José Manuel González, como el nuevo Presidente del Comité Nacional de Infantiles Juveniles (CNIJ) de la FMG, quien fue uno de los principales promotores para la creación de este torneo.

“Una felicitación muy especial para el CNIJ, porque siempre están viendo la forma de mejorar y de hacer que los niños se diviertan en nuestros torneos. Quiero darle la bienvenida y felicitar a José Manuel González, quien acaba de tomar el cargo de Presidente de este Comité. Él fue una parte muy importante para que este torneo naciera”, dijo el Ing. Fernando Lemmen Meyer, presidente de la FMG.

La Copa Valle de México logra el récord histórico de competidores en las Copas del CNIJ

Es un sueño cumplido para la FMG y para la Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) el haber creado esta Copa y lograr el incremento de la participación de jugadores de la zona en torneos nacionales. En su primera edición se inscribieron 247 jugadores; en la segunda, 300; y en esta tercera, el récord histórico de 351.

El récord pasado de inscritos en Copas del CNIJ lo tenía Zona Centro, con 332, en su XI Copa realizada en septiembre de 2021; pero, ahí solo se ocuparon dos campos.

“Hace algunos años la participación de los infantiles-juveniles del Valle de México había bajado mucho, entonces, en el Consejo de la AGVM se pensó ¿cómo podríamos potenciar el que hubiera más jugadores en los nacionales? Lo primero que pensamos es que deberíamos de poder lograr tener una sede de los torneos nacionales de la FMG”, explicó el nuevo Presidente del CNIJ.

Este logro fue posible gracias al apoyo de los campos, ya que, en un inicio sólo se realizó en el Club de Golf Vallescondido y en Chiluca Country Club;pero, dada la demanda de inscripciones, el Club de Golf La Hacienda se sumó como sede a partir de la segunda edición, por lo que se pudieron distribuir mejor los jugadores.

“Quiero agradecer a todos los clubes del Valle de México, por recibir esta Copa. Principalmente a los Consejos de Administración y Presidentes de, Vallescondido, Chiluca y La Hacienda. Quiero dar un reconocimiento a todos los papás, los niños que hoy están participando en este torneo, sin su apoyo esto no sería realidad”, comentó el Lic. Alfredo Ruiz, Presidente de la AGVM.

La Copa Valle de México, una vitrina para destacar el territorio mexiquense

Esta tercera edición, patrocinada por UNIFIN, Conade, TaylorMade, Adidas y Avis, que se realizará del 13 al 15 de noviembre, contará con la participación de 19 jugadores de otros países: EUA, Vietnam, Taiwán,  Kazajstán,  República  Checa,  Guatemala,  Japón,  Chile,  Corea  e  India.

Para el Gobierno del Estado de México, la realización de eventos deportivos significa una vitrina en la que pueden lucir la riqueza multicultural y de espacios deportivos que tiene la entidad. Al respecto habló el Lic. Alan Marín Tellez Arzate, Subdirector de Cultura Física de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México:

“Estamos muy contentos de que se lleven a cabo este tipo de eventos en el Estado de México, para nosotros es un orgullo el saber que se llevan a cabo. Queremos que sepan a nivel nacional e internacional que Edomex cuenta con infraestructura deportiva muy importante y con altos estándares de calidad”, aseguró.

Además de las personalidades ya nombradas, estuvieron presentes durante la inauguración: El CP. Jorge Peña, Presidente del Club Campestre Chiluca; el Lic, Carlos Antillón, Tesorero de Vallescondido; el Ing. Evaristo Pérez Blanco,Presidente de La Hacienda; el Lic. Jose Luis Vázquez, Consejero y Presidente del Comité de Universitarios; el Ing. Luis Manuel Blanco, Presidente del Comité de Torneos Nacionales; el Lic. Javier Licea, Director de la FMG; el Lic. Ismael Encinas, Consejero de la AGVM; el Arq. Ramón Pérez Pesquéira, Vicepresidente de la FMG; y la Lic. Claudia Garduño, Presidenta del Comité Nacional de Reglas.

Atentamente

Dirección de comunicación

Contacto:

Laura Islas Guzmán

Directora de comunicación

Federación Mexicana de Golf

Cel: 5582053140

lauraislas@fmg.org.mx

rp.lauraislas@gmail.com

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.