II Copa Norte: el torneo nacional con mayor número de extranjeros en el field

by fmgmax
1.031 Vistas

La II Copa Norte, segunda etapa del MexGolf Junior Tour 2021/22, fue inaugurada en el Club Campestre Torreón. Este torneo, organizado por el Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf (FMG), se jugará del 14 al 17 de octubre.

Esta segunda edición se realizará en el Club Campestre Torreón y el Azul Talavera Country Club. Participarán 300 golfistas infantiles-juveniles, 17 internacionales y 283 de los mejores jugadores de todo México.

“El golf mexicano ya desde hace varios años tiene un nivel muy importante, en Latinoamérica y el mundo; es ya un referente. Y, todos los jugadores que vienen de otros lados quieren competir con los jugadores mexicanos. Nuestros niños están muy capacitados, tienen un juego verdaderamente increíble“, comentó el Ing. Fernando Lemmen Meyer, Presidente de la FMG.

Cabe mencionar que, en la reciente XI Copa Zona Centro compitieron 14 jugadores extranjeros; y ahora, en la II Copa Norte son 17 golfistas, quienes nos visitan de: EUA, Corea, Birmania, Chile, Japón, España, Taiwán, Kazajstán, Vietnam, India, España, China y Panamá.

En este torneo patrocinado por Unifin, Conade, Catosa, Telimpa, Avis y Taylor Made, hubo un incremento en el field; ya que, el interés de los golfistas elevó el número de inscripciones: De, alrededor de 250 a 300. Al respecto habló el C.P. Enrique Menéndez Barroso, Presidente del Club Campestre Torreón.

“Es un honor recibir a 300 jovencitos y jovencitas de todo México y de varios otros países en esta Copa Norte por segunda ocasión. El año pasado tuvimos la fortuna de recibirlos. Ahora tenemos una mayor participación que el año pasado“, dijo.

¡Club Campestre Torreón, un reto para las promesas del golf mexicano!

La sede de la categoría 18 años y menores, es un campo que el Vicepresidente de la FMG y Presidente del Comité de Relaciones Internacionales, el Ing. Jorge Coghlan, conquistó con una tarjeta récord de 62; fue en el Torneo Internacional Campestre Torreón donde logró un score de -14 en tres días. Hoy le dio la siguiente recomendación a los juveniles:

“La clave para jugar el Campestre Torreón está en los pares tres, es dejarla siempre del lado correcto de la bandera; los pares cinco, que son relativamente cortos, hay que aprovechar y hacer birdies”, explicó.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la convocatoria, y con el apoyo de la Política de Reembolsos “Campeones UNIFIN”, los primeros lugares del torneo, podrán ganar el derecho de representar a México y a la FMG en los torneos internacionales:

14th Annual FCG National Championship, del 28 al 30 de diciembre, en California; el Junior Wolrd Florida Challenge IMG Junior Golf Tour, del 12 al 14 de diciembre, en Florida; el  AJGA Rolex Tournament of Champions, del 20 al 25 de noviembre, en Florida; y el AJGA  Taylor Made TP5 Junior All Star, en EUA, con fecha por confirmar.

Además de las personalidades ya mencionadas, en la inauguración estuvieron presentes: el Lic. Jose Antonio Safa, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil de la FMG; el Sr. Jose Bello, Presidente del Azul Talavera Country Club; y el Ing. Ricardo Derbez, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil de Zona Norte.

También estuvieron presentes: el Ing. Ricardo Derbez, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil de Zona Norte; el Lic. Moises Arce, Director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón; la Lic. Claudia Garduño, Presidente del Comité Nacional de Reglas; el Sr. José Luis Vázquez, Presidente del Comité Universitario de la FMG; y el Lic. Javier Licea, Director de la FMG.

Y, también nos acompañaron: el Sr. Juan Wong, Coordinador de Deportes de Azul Talavera Country Club; el Sr. Eduardo Topete, Director de Reglas del Torneo Copa Norte; la Sra. Yayoi Guzman, Presidente del Comité Infantil Juvenil Golf Zona Centro; y el Ing. José Manuel González, Presidente del Comité Infantil Juvenil de la AGVM.

Live score: http://cnij.mx

Atentamente

Dirección de Comunicación

Contacto:

Laura  Islas Guzmán

Directora de Comunicación

Federación Mexicana de Golf

lauraislas@fmg.org.mx

rp.lauraislas@gmail.com

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.