Hillier defiende con éxito su ventaja de cinco golpes

by André Zuñiga
214 Vistas

CAJICÁ, Colombia – Después de la ronda récord de 13-bajo par 59 que lo catapultó al liderato ayer viernes, el neozelandés Harry Hillier resultó inalcanzable este sábado en el Inter Rapidísimo Golf Championship. La ventaja de cinco golpes con la que inició la jornada se mantuvo intacta tras una tercera ronda de 4-bajo par 68 que cerró con un valioso birdie al hoyo 18. Su total como líder en el Club El Rincón de Cajicá es de 21-bajo par 195.

“Fue incómodo irme a dormir con una ventaja de cinco golpes. Creo que es algo que incomodaría a cualquiera, así que embocar un putt en el 18 desde cinco metros para mantener esa ventaja de cinco golpes creo que me ayudará mucho para mañana”, dijo el competidor de 24 años que lidera este sexto y último evento del Swing Latino del PGA TOUR Americas.

Jugando a su lado en el último grupo, el británico James Swash también hizo 68 golpes para llegar a 16-bajo par y apoderarse del segundo lugar en solitario. A seis golpes del líder, el tercer lugar le pertenece al estadounidense Blake Tomlinson, uno de dos jugadores que hoy hicieron 8-bajo par 64 para compartir la mejor tarjeta del día. El otro 64 lo hizo su compatriota Syler Finnell, quien avanzó a un empate por el quinto lugar.

Con solo el estadounidense Brendon Doyle por delante, de cuarto en solitario tras una ronda de 65 que lo llevó a 14-bajo par, el grupo de cinco jugadores empatados en la quinta casilla incluye a los mejores latinos del torneo, el chileno Agustín Errázuriz, quien hoy hizo 67 golpes, y el argentino Julián Etulain, que hizo 69. Los otros con 12-bajo par son el estadounidense Chase Sienkiewicz y el canadiense Matthew Anderson, actual número uno del Tour.

Entre los nueve jugadores ubicados en el top 5 tras estos primeros 54 hoyos, hay cinco que iniciaron la semana fuera del top 60 del ranking de la Fortinet Cup. Ellos son James Swash, Blake Tomlinson, Brendon Doyle, Skyler Finnell y Agustín Errázuriz. De mantener posición o mejorarla, a todos ellos las proyecciones los catapultan dentro de los top 60 que al finalizar la jornada de mañana asegurarán estatus completo para el Swing Norteamericano que comenzará en junio en Canadá. Swash, sin puntos en la temporada, se proyecta 13º del ranking, Tomlinson saltaría de la casilla 85 a la 20, Doyle avanzaría del puesto 129 al 39, Finnell se vería impulsado del puesto 109 al 49 y el chileno Errázuriz se movería de la posición 70 a la 38.

El argentino Abel Gallegos, quien está haciendo su debut en el Tour al entrar por la clasificación del lunes, ha estado coqueteando con el top 60 desde su inicio de 65 golpes. Empatado en el 10º puesto del torneo, en este momento se proyecta en la casilla 76 del ranking. Mañana necesitará ganar varias posiciones más para irse de Cajicá con tarjeta para el resto de la temporada.

Este domingo la decisiva ronda final del Swing Latino dará inicio a las 6:57 a.m. hora local, con todos los jugadores saliendo en tríos por el tee del hoyo 1. En la última salida, a las 10:50 a.m., el líder Hillier será acompañado por Swash y Tomlinson.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.