FMG presenta el Campeonato Nacional de Golf Adaptado

by Marco Farias
1.719 Vistas
  • El Club de Golf México será sede del torneo
  • Se disputará del 14 al 17 de abril de 2024

Ciudad de México, México (5 de diciembre de 2023).- La Federación Mexicana de Golf (FMG) presentó este martes el Campeonato Nacional de Golf Adaptado, torneo que celebrará su primera edición en el Club de Golf México, y se llevará a cabo del 14 al 17 de abril de 2024.

Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, fue el encargado de presentar este nuevo evento en el cual los campeones verán sus nombres registrados en los anales de la historia del golf mexicano junto con otras figuras históricas de este deporte.

“Después de mucho tiempo de planeación, estamos orgullosos de brindar a través de este campeonato una oportunidad para la comunidad del golf adaptado y sobre todo de hacerlo en un club histórico como lo es el Club de Golf México”, aseguró Lemmen Meyer.

Alejandro Florero, Fernando Lemmen Meyer y Jesús Topete.

El Campeonato Nacional de Golf Adaptado se unirá a eventos icónicos de la Federación Mexicana de Golf como el Campeonato Nacional Amateur, el Campeonato Nacional Interclubes y el Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa”.

Este anuncio va de la mano con la contribución activa y voluntaria de la Federación Mexicana de Golf de establecer un campeonato nacional para la comunidad de golf adaptado.

Bernardo García, Alejandro Florero, Fernando Lemmen Meyer, Jesús Topete y Ricardo Silva.

“Creemos que este esfuerzo estimulará la participación de golfistas con discapacidades y esperamos que inspire a otros en nuestro deporte a hacer que el juego y sus competiciones sean más acogedoras para todos”, puntualizó Jesús Topete, presidente del Comité de Responsabilidad Social de la FMG.

Más adelante se anunciarán los requisitos de elegibilidad, composición del field y otros detalles del formato competitivo del Campeonato Nacional de Golf Adaptado. Se espera que el proceso de inscripciones se abra en el mes de febrero.

Club de Golf México

En el pasado mes de junio, durante su Asamblea Anual Ordinaria 2023, la FMG nombró al Club de Golf México, campo que ha recibido en múltiples ocasiones el Abierto Mexicano de Golf y el Campeonato Nacional Amateur, como sede para su primer Campeonato Nacional de Golf Adaptado.

Otras personalidades que asistieron a la presentación fueron los golfistas adaptados Alan Salas, Bernardo García y Ricardo Silva, así como Alejandro Florero, presidente de la Asociación Nacional de Golf Adaptado.

Alan Salas

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.