Federico Gutiérrez y Diego Córdova encabezan el Villa Rica Classic

by André Zuñiga
614 Vistas

ALVARADO, VERACRUZ.- (4 de abril de 2024).- En un día perfecto para la práctica del golf, los mexicanos Federico Gutiérrez y Diego Córdova están empatados en el primer lugar del Villa Rica Classic, última etapa regular de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que tiene verificativo en el Club de Golf La Villa Rica de Veracruz.

Ambos exponentes nacionales registraron una ronda de 64 golpes, ocho bajo par, seguidos del capitalino Fernando López con 66, seis menos, y los poblanos Emilio López y Jorge Villar, ambos con 67, cinco bajo par (cuarto lugar).

“Salí por el 10, sabía que tenía que ser muy paciente desde mi salida y hasta el 14. Pasando el 15 se empezaron a dar las cosas, comencé a darme chances y se metieron”, dijo el queretano Federico Gutiérrez. “Siento que en la vuelta del 10 tienes que ser un poquito más paciente, mientras que en la del uno al nueve tienes que saber exactamente dónde tomar el riesgo”.

Federico Gutiérrez

Gutiérrez quien viene de pasar el corte del Bupa Championship at Tulum, primer evento en la historia del PGA Tour Americas dio a conocer la clave de su buen desempeño en el campo de golf. “Vengo disfrutando mucho del juego, de noviembre para acá me la he pasado increíble en el campo, tratando de controlar muchas cosas en mi juego”.

Un poco más abajo del tablero de posiciones se ubican el brasileño Rafael Becker, el estadounidense Josh Radcliff y el canadiense Sebastian Szirmak, todos ellos empatados en la sexta posición con un score de 68 golpes, cuatro bajo par.

El Villa Rica Classic, novena etapa de la temporada 2023-24 de la GGPM cuenta con la participación de 73 jugadores entre ellos 15 extranjeros y seis amateurs; el torneo reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos y cuenta con puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

El mes entrante se llevará a cabo el Tour Championship, evento que reunirá del 7 al 12 de mayo en el Club Ventanas de San Miguel a los 40 mejores de la Lista de Ganancias quienes disputarán una bolsa de 3 millones de pesos.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.