Josh Radcliff es el nuevo líder del Villa Rica Classic

by André Zuñiga
115 Vistas

ALVARADO, VERACRUZ.- (5 de abril de 2024).- Cambio en la cima. Con una estupenda segunda ronda de 64 golpes para un acumulado de 132 golpes, -12, el estadounidense Josh Radcliff se convirtió en el nuevo puntero del Villa Rica Classic, novena etapa de la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que finalizará mañana en el Club de Golf La Villa Rica de Veracruz.

Radcliff originario de Texas y campeón esta campaña de la V Copa Multimedios en Monterrey, aventaja por un impacto al guatemalteco y dos veces Jugador del Año José Toledo. “Me siento muy bien, realmente tuve una estupenda primera vuelta”, comentó Radcliff quien registró ocho birdies en sus primeros nueve hoyos.

“Estoy en buena posición para mañana, lo cual no significa mucho, en cada torneo hay presión y esta no es la excepción. Siento que la clave en este campo es tener mucha precaución en los pares 5, la segunda vuelta en realidad es muy estrecha con algunos dog legs lo que dificulta un poco”, agregó Radcliff.

El mejor exponente nacional hasta el momento es Fernando López. El originario de la Ciudad de México, acumula un score de 134 strokes, 10 bajo par, situación que pudo cambiar en el hoyo 18 donde su putt quedó a centímetros del hoyo. “Fue una ronda de dos caras, la primera vuelta la jugué muy bien, sin embargo en la segunda batallé mucho, pero aún así estoy orgulloso del trabajo reflejado. Con un poquito más de viento se metía ese birdie en el 18”, comentó López Butrón quien buscará mañana su primera victoria en la GGPM.

Empatados en el cuarto sitio con un marcador de 135 impactos, nueve bajo par, están los mexicano Luis Felipe Torres, Diego Córdova y el brasileño Rafael Becker.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.