Se acerca el Villa Rica Classic de la Gira de Golf Profesional Mexicana

by Marco Farias
624 Vistas

ALVARADO, VERACRUZ (3 de abril de 2024).- Y porque solo Veracruz es bello, la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) regresa al puerto jarocho para la realización en esta ocasión del Villa Rica Classic, novena etapa de la campaña 2023-24 del único circuito de paga en nuestro país que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

Un total de 74 jugadores entre ellos 15 extranjeros y seis amateurs, se darán cita en el Club de Golf La Villa Rica, campo par 72 de 6 mil 806 yardas, para disputar la justa veracruzana que repartirá una bolsa de un millón 800 mil pesos y que contará con la participación de exponentes como el dos veces Jugador del Año de la GGPM el guatemalteco José Toledo.

“Estoy contento de estar aquí de regreso, vengo de dos semanas de descanso. Muy contento de estar en la gira y contento de estar en Veracruz. Será un gran desafío jugar esta semana, la primera vuelta de este campo es un poco más abierta, sopla un poco más el viento, mientras que el trazado de la segunda vuelta es un poco más clásico con árboles y mucho movimiento, creo que el torneo se va a definir en los greenes”, comentó José Toledo, integrante del Asian Tour.

José Toledo

Por parte del representativo nacional destaca la presencia de Aarón Terrazas y Sebastián Vázquez, últimos campeones de la Gira de Golf Profesional Mexicana en el Club de Golf La Villa Rica, así como Roberto Lebrija y el canadiense Sebastián Szirmak, quienes vienen de ganar en la etapa 7 en Puebla (VI Copa Prissa) y 8 en Cuernavaca (Wipa´s Open) respectivamente.

“Fue ya hace dos años que disputé el desempate más largo de mi vida, tengo muy buenos recuerdos de este campo, la verdad es que está en muy buenas condiciones, seguro va a ser una semana divertida. Siempre he creído que jugando bien tengo mucha chance de ganar, espero que se me de esta semana”, dijo Sebastián Vázquez, quien en abril de 2022 derrotara a Alejandro Villasana en 10 hoyos de playoff, el desempate más largo en la historia del golf profesional mexicano.

Sebastián Vázquez

El Villa Rica Classic es la última etapa regular de la temporada 2023-24, misma que llegará a su fin el mes entrante con la celebración del Tour Championship, evento que reunirá del 7 al 12 de mayo en el Club Ventanas de San Miguel a los 40 mejores de la Lista de Ganancias quienes disputarán una bolsa de 3 millones de pesos.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.