Empate en el liderato del ATB Classic

by André Zuñiga
297 Vistas

STRATHCONA COUNTY, Alberta, Canadá – Manteniendo el buen paso que lo llevó a terminar tercero en solitario el domingo anterior en Victoria, el estadounidense Clay Feagler presentó una tarjeta de 7-bajo par que lo tiene de colíder tras la primera ronda del ATB Classic que comenzó este jueves. Feagler terminó el día empatado en la punta con el australiano Karl Vilips. Ambos se libraron de hacer bogeys en el campo de Northern Bear Golf Club en las afueras de la ciudad de Edmonton.

A solo un golpe de los líderes, el argentino Tommy Cocha, otro jugador sin bogeys en esta jornada, iguala en la tercera posición con el escocés Sandy Scott. Con su 6-bajo par de hoy, Cocha es el mejor de nueve latinoamericanos que anotaron scores bajo par.

Disputado por 156 jugadores de 21 países, este segundo torneo del Swing Norteamericano del PGA TOUR Americas tiene la particularidad de que se están jugando rondas de 17 hoyos. Esta situación obedece a que el hoyo 10, un par-5 de 540 yardas, quedó inhabilitado para la semana porque su green estaba en condiciones injugables.

“Todo estaba funcionando bien hoy. Estuve poniendo la pelota en el fairway, pegando mis hierros bastante cerca y embocando los putts cuando lo necesitaba. Me sentí como en piloto automático todo el día”, dijo Feagler, quien gracias a su buen resultado del domingo anterior ha iniciado esta semana en el segundo lugar de la Fortinet Cup. 

Con salida por el tee del 11 en horas de la mañana, Feagler tuvo una ronda de cinco birdies (hoyos 14, 15, 2, 4 y 8) y un águila (hoyo 6) para su -7. “Me llovió en los últimos tres hoyos y obviamente fue difícil jugar del 7 al 9 con esa lluvia. Creo que topé con suerte porque se suponía que iba a llover todo el día y en la mayor parte de mi rondas las condiciones fueron ideales, sin mucho viento”, agregó el californiano de 26 años que abrió la temporada ganando el Bupa Championship en Tulum.

Vilips, quien la semana pasada debutó en el Tour fallando el corte en Victoria, arrancó el día con birdie al 1 y sumó seis birdies más en el resto del recorrido, bajando los hoyos 6, 8, 9, 12, 15 y 16. “Le pegué muy bien desde el tee. No me metí en problemas y emboqué algunos putts que me ayudaron a mantener el momento de la ronda. Todo en general estuvo muy fino”, dijo el graduado de la Universidad de Stanford que se sumó al PGA TOUR Americas como 10º del ranking 2024 de PGA TOUR University.

El jugador de 22 años no tuvo mayores quejas sobre el áspero clima con el que tocó abrir este evento. “Recientemente me tocó jugar mucho en clima como este en el norte de California. La primavera estuvo dura en lo que a clima respecta, así que esto no fue nada nuevo para mí. Además, tuve un gran caddie que ayudó a mantener mis palos secos. Al final se sintió como una ronda normal”, agregó el jugador originario de Perth, Australia,

Al completarse los primeros 17 hoyos de juego hay 67 jugadores bajo par, incluidos 25 que lograron rondas de 69 golpes o menos.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.