El ATB Classic tendrá a tres mexicanos en el field

by André Zuñiga
329 Vistas

STRATHCONA COUNTY, Alberta, Canadá – Al superar con éxito la clasificación del lunes por segunda semana consecutiva, el argentino Tommy Cocha elevó a 18 el número de jugadores latinoamericanos que a partir de este jueves disputarán el ATB Classic. Cocha presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 para empatar el segundo puesto de la clasificación que otorgó ocho cupos para el segundo torneo del Swing Norteamericano de la temporada 2024 del PGA TOUR Americas.

Los 18 latinos en el field de 156 jugadores proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana. Se trata de los siguientes jugadores:

  • Argentina (10) Tommy Cocha, Martín Contini, Julián Etulain, Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos, Andrés Gallegos, Jaime López Rivarola, Jesús Montenegro, Marcos Montenegro, Diego Prone
  • México (3) Luis Gerardo Garza, José de Jesús Rodríguez, Jorge Villar
  • Brasil (1) Rafael Becker
  • Chile (1) Agustín Errázuriz
  • Colombia (1) Ricardo Celia
  • Costa Rica (1) Paul Chaplet
  • República Dominicana (1) Willy Pumarol

Con respecto a la semana anterior, la única ausencia entre la tropa latina es la del mexicano Rodolfo Cazaubón, quien no se anotó para este torneo por un compromiso personal que tiene en la Ciudad de México esta misma semana.

Patrocinado por ATB Financial, el ATB Classic se comenzó a jugar en 2007 dentro del calendario del Canadian Tour. En su historial de campeones figura un latinoamericano, el chileno Hugo León, que lo ganó en 2011 en Bearspaw Country Club, donde superó por un golpe al mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez.

En 2024 el torneo correrá con la particularidad de que sus cuatro rondas serán de 17 hoyos. La medida obedece a que el green del hoyo 10 del campo sede de Northern Bear Golf Club está en condiciones injugables. La noticia fue confirmada por el Comité de Reglas del PGA TOUR Americas durante el fin de semana.

“Aunque el superintendente y el personal de mantenimiento de Northern Bear hicieron grandes esfuerzos para dejar el green del 10 en condiciones para el torneo, tuvimos que tomar la difícil decisión de jugar rondas estipuladas de 17 hoyos en el ATB Classic de este año”, dijo John Slater, Chief Referee del PGA TOUR Americas. “Felicito al personal de Northern Bear por su compromiso continuo mientras trabajamos para lograr un evento de 68 hoyos y coronar a un merecido campeón”.

Cuatro de los latinos en el field entran a la semana en el top 12 de la Fortinet Cup. Ellos son el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien ocupa el cuarto lugar, y el trío argentino de Julián Etulain, Jesús Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira, repartidos en su orden respectivo entre el décimo y el decimosegundo lugar.

Tras un extraordinario fin de semana de dos rondas de 63 golpes que lo llevaron a terminar segundo en el Beachlands Victoria Open, Fernández de Oliveira es el latino que llega en mejor momento. “Si hago las cosas bien y me mantengo enfocado en mi proceso, pueden venir cosas muy buenas. Me siento con mucha confianza para las semanas que vienen”, decía el domingo el argentino de 24 años tras lograr su mejor resultado en once meses de carrera profesional.

Aunque viene de fallar el corte en Victoria, el mexicano Jorge Villar será otro jugador para seguir en al ATB Classic. Fue justamente en este evento en donde logró su mejor actuación internacional hace dos años en el marco del PGA TOUR Canadá. Jugando en el campo del Edmonton Petroleum G&CC, Villar hizo 19-bajo par para terminar los 72 hoyos de regulación empatado en el primer lugar con el estadounidense Joe Highsmith y el canadiense Wil Bateman. El título del torneo quedó en manos de Bateman, quien embocó un chip de seis metros para hacer águila y ganar en playoff.

“Es lindo regresar a varios lugares en los que ya he estado”, dijo Villar, quien entre 2022 y 2023 jugó 14 torneos en Canadá. “Cuando conoces los lugares te sientes más cómodo y sabes lo que tienes que hacer”.

Localizado en el condado de Strathcona, en las afueras de la ciudad de Edmonton, el Northern Bear Golf Club es un par-72 de 7,352 yardas. Se trata de uno de solo tres “Signature Courses” de Jack Nicklaus en territorio canadiense. El ATB Classic se jugó aquí por primera vez en 2023 con victoria del estadounidense Davis Lamb, quien ascendió al Korn Ferry Tour esta temporada.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.