Domínguez y Encinas, ganadores del Campeonato Nacional de Parejas

by André Zuñiga
1.176 Vistas
  • El evento ha disputado sus últimas doce ediciones en el Club Campestre de Querétaro
  • El evento lo iniciaron un total de 64 parejas distribuidas en cuatro categorías de juego
  • Los ganadores de la Categoría Campeonato aseguraron su cupo al Campeonato Nacional Amateur que se jugará del 2 al 7 de julio.

Querétaro, Estado de Querétaro (26 de mayo de 2024) – Con birdies en el primer y único hoyo de desempate, Ismael Encinas Ramos y Nicolás Domínguez superaron a Lucca Buenrostro Velázquez y Joshua Young Hong para coronarse campeones del Campeonato Nacional de Parejas, evento organizado por la Federación Mexicana de Golf y que este año cumplió su edición No. 30.

Ambas parejas habían terminado los 54 hoyos regulares con acumulados de 13-bajo par 275 y por ende tuvieron que saltar de nuevo al par-5 del hoyo 9 para definir qué dupla se quedaría con el campeonato que se jugó por decima segunda vez en el Club Campestre de Querétaro.

“Fue un gran torneo, la Federación Mexicana de Golf hizo un gran torneo. Todo se decidió hasta el último hoyo y eso es lo que la gente quiere ver. Empezamos el día con un objetivo claro, hacer la mayor cantidad de birdies y esperábamos que eso fuera suficiente. Estamos muy felices”, sostuvieron los campeones al final de la tarde de domingo.

El tercer lugar de la categoría principal fue para Rodrigo García Teruel y Javier Morgado, quienes tras hacer 143 en el agregado terminaron con un total del 10-bajo par 278.

En la Categoría AA, el dominio toda la semana fue para Jorge Vargas Estrada y Mario Edgar Olmos, quienes finalizaron con un acumulado de 7-sobre par 295 golpes. Su agregado de hoy de 157 golpes y eso fue clave para superar por 12 impactos a Diego García González y Javier Urquiza Padilla (157). El tercer lugar de la competencia fue para Francisco Javier Peniche y Eduardo Schwartzman, también con un global de 19-sobre par.

Jorge Vargas Estrada y Mario Edgar Olmos

En la Categoría A, el triunfo fue para la dupla conformada por Juan Carlos Vizcaino y Daniel Torres Pérez, quienes en el agregado de hoy firmaron 150 golpes. En el global terminaron con 5-sobre par 293, tres golpes menos que Rodrigo López Toriello y Fernando Peralta. Un agregado de 156 golpes llevó a la pareja conformada por Gonzalo Galera Trillas y Diego Vega a descender hasta el tercer lugar. La dupla finalizó con un acumulado de 11-sobre par 299.

En la Categoría B, el trofeo de ganador quedó en manos de Fernando Galán y A. Turhan Mandanoglu, quienes hoy se despacharon con un agregado de 155 golpes. Con un total de 14-sobre par 302, superaron por cinco impactos a sus rivales más cercanos Roberto Casas López y Sergio Castro Valenzuela (agregado de 159). El tercer lugar, con 32-sobre par en el global, fue par José Carlos Cardoso y Andrés Navarro (agregado para hoy de 160 golpes).

Consulte los Resultados Finales

https://fmg-xxxcampeonatonacionaldeparejas1.golfgenius.com/pages/4743272

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.