Arellano y Hernández se mantienen firmes en el Nacional de Parejas

by André Zuñiga
897 Vistas
  • El evento ha disputado sus últimas once ediciones en el Club Campestre de Querétaro
  • Tras los primeros 36 hoyos de juego hubo corte en cada categoría.
  • Siempre y cuando cumplan con los requisitos, los ganadores de la Categoría Campeonato obtendrán cupo en el Campeonato Nacional Amateur que se jugará del 2 al 7 de julio.

Querétaro, Estado de Querétaro (25 de mayo de 2024) – A su espectacular 61 de ayer, la pareja conformada por Mauricio Hernández Esparza y Emilio Arellano Lamas le sumó hoy un 67 que le permite mantenerse al frente de la Categoría Campeonato del Campeonato Nacional de Parejas, evento organizado por la Federación Mexicana de Golf y que este año cumple su edición No. 30.

Con un total de 16-bajo par 128, los líderes ahora tienen una diferencia de seis golpes sobre las parejas de Lucca Buenrostro Velázquez y Joshua Young (66); Daniel Montalvo y Daniel Morgado Rebollar (67); Ismael Encinas Ramos y Nicolás Domínguez (67) y Rafael Meza Acosta y Fernando Castillo Palacios (67).

Los líderes tuvieron turno de juego por el tee del 10 del Club Campestre de Querétaro y en esa parte del campo firmaron un 34, producto de dos bogeys y cuatro birdies. Para sus segundos nueve hoyos tuvieron un recorrido libre de bogeys y en el que tres birdies brillaron con luz propia.

A pesar de firmar una tarjeta de 72 golpes, Jorge Vargas Estrada y Mario Edgar Olmos siguen al frente de la Categoría AA. Con un acumulado de 6-bajo par 138, la dupla se separa por cuatro golpes de Marco Antonio Rea y Rafael Rivero Valencia (71). Con rondas de 70-75 para un acumulado de 1-sobre par 145, el tercer lugar es para Francisco Javier Peniche y Eduardo Schwartzman.

En la Categoría A, la competencia está en un nivel muy alto y el primer lugar presenta un empate entre dos duplas, cada una con global de 143 golpes, 1-bajo par. Gonzalo Galera Trillas y Diego Vega firmaron un 72, mientras que Juan Carlos Vizcaino y Daniel Torres Pérez registraron una tarjeta de 74 golpes. El tercer lugar, a dos golpes de los co-líderes, es para la pareja conformada por Jorge Lois Rodríguez y Juan Pablo Cárdenas. Estos últimos escalaron en la general gracias a una ronda de sábado de 71 golpes.

A pesar de firmar un alto 75, en la Categoría B los líderes siguen siendo Fernando Galán Bailón y A. Turhan Madanoglu. La dupla llegó a un 3-sobre par 147 y se separa por solo un golpe de Roberto Casas López y Sergio Castro Valenzuela (76). En el tercer lugar igualan con 15-sobre par en el acumulado, las duplas conformadas por Armando Enrique Baigts y Juan Manuel Baigts y Raúl López Barrera y Alfredo Pérez Varona.

Fernando Galán Bailón y A. Turhan Madanoglu.

Para mañana el certamen tendrá solo en competencia a quienes hayan logrado superar el corte tras 36 hoyos. Las cuatro categorías disputarán la ronda bajo el formato de Stroke Play Agregado (contando la suma de las dos tarjetas del día de la pareja).

No. de parejas que superaron el corte en cada categoría:

Categoría Campeonato – 18 parejas

Categoría AA – 10 parejas

Categoría A – 14 parejas

Categoría B – 6 parejas

Consulte los Resultados Oficiales:

https://fmg-xxxcampeonatonacionaldeparejas1.golfgenius.com/pages/4743272

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.