Comitiva FMG culmina exitosa gira de trabajo por Florida

by Marco Farias
111 Vistas

Con el objetivo de continuar con los proyectos trazados por la Administración 2021-2025, una comitiva de la Federación Mexicana de Golf encabezada por su presidente Fernando Lemmen Meyer visitó Florida, Estados Unidos del 5 al 9 de octubre con el propósito de celebrar reuniones y acuerdos en beneficio del golf mexicano.

Entre los representantes que asistieron a la gira de trabajo destacan Eduardo Sabatés, Tesorero y presidente Comité de Planeación Estratégica; Carlos Moreno, presidente del Comité de Coordinación Interinstitucional; así como José Luis Vázquez, presidente del Comité de Universitarios.

La primera reunión se realizó el 5 de octubre en las instalaciones de IMG Academy, en Bradenton, Florida, donde se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en el cual se establecieron diversos acuerdos en apoyo al desarrollo del golf infantil juvenil con el objetivo de dar mayores oportunidades y accesibilidad.

Como parte de la visita a IMG, la institución deportiva, educativa y de rendimiento más prestigiosa del mundo, la comitiva de la FMG saludó a Ian Barahona, Gabriel González y María Kanan, estudiantes mexicanos que pertenecen a dicha academia.

Chris Ciaccio y Fernando Lemmen Meyer
Andrés Vera, Carlos Moreno, José Luis Vázquez, Kevin Craggs, Chris Ciaccio y Fernando Lemmen Meyer.

Con una agenda previamente acordada, el 6 de octubre en la sede de PGA TOUR en Ponte Vedra, Florida se tuvo larga jornada de trabajo, en la cual se efectuaron reuniones con diferentes áreas del PGA TOUR, abordando temas como el progreso del golf infantil juvenil, torneos de PGA TOUR Latinoamérica y Korn Ferry Tour, Mercadotecnia y Negocios, Diversidad e Inclusión y Causas Sociales.

En este sentido, se acordaron diversas líneas de acción para colaborar conjuntamente con el objetivo fundamental del crecimiento de nuestro golf.

Fernando Lemmen Meyer con Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR
Carlos Moreno, Eduardo Sabates, Fernando Lemmen Meyer, Todd Rhinehart, José Luis Vázquez y Cristina Vanderbeck.

En esta misma semana se celebró la fase final del Epson Tour en las instalaciones de LPGA International, ubicadas en Daytona Beach, Florida. El Epson Tour es la antesala al LPGA Tour, en dicha gira participan cinco mexicanas y el presidente de la Federación Mexicana de Golf asistió en su apoyo.

Asimismo, la comitiva de la FMG se reunió con Kathy Lawrence, vicepresidenta de operaciones del Epson Tour y Matthew Clark, Manager de Negocios de Epson Tour, con quienes se conversó, entre varios temas, la importancia de este tour para el desarrollo del golf profesional femenil.

Matthew Clark, Fernando Lemmen Meyer y Kathy Lawrence

Ese mismo día, se tuvo una importante reunión en la prestigiosa Leadbetter Golf Academy, ubicada en Reunion Resort en Orlando, Florida. Con su gerente de dirección José María Sánchez, quien cuenta con una vasta experiencia en la materia y está completamente familiarizado con el desarrollo del golf en México, se comentaron diferentes aspectos de la instrucción profesional a niños y jóvenes.

Fernando Lemmen Meyer y Chema Sánchez

Por último, la comitiva de la FMG visitó las instalaciones de IJGA (International Junior Golf Academy) enHowey-In-The-Hills, Florida, donde se celebró una reunión y recorrido a las instalaciones con el director general Andrew Summers; así como la directora de instrucción y jugadora profesional paraguaya Julieta Granada, donde se dio a conocer el método de instrucción y filosofía de dicha academia. También, la comitiva pudo convivir con los 15 estudiantes mexicanos que asisten a IJGA Bishops Gate.

Desayuno en las instalaciones de IJGA Bishops Gate.

“Estoy sumamente emocionado con el resultado de la gira que realizamos en compañía de algunos miembros del Consejo Directivo de la Federación a diferentes instituciones como PGA TOUR, Epson Tour, IMG, IJGA y Leadbetter. La agenda de trabajo que logramos consolidar será de gran beneficio para el golf mexicano,” concluyó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Esta experiencia sirvió para nutrir de conocimiento y abrir espacios de colaboración y apoyo entre la Federación Mexicana de Golf y las instituciones mencionadas anteriormente. Con esto, FMG confirma la apertura para trabajar con todas las organizaciones y academias para el desarrollo del golf mexicano.

También te puede interesar