Comienza la semana del Campeonato Nacional Interclubes

by Marco Farias
861 Vistas
  • PGA Riviera Maya, ubicado en Tulum Country Club, es la sede.
  • El field está conformado por 15 clubes y 188 jugadores.

Ciudad de México, México (26 de septiembre de 2023).- La Federación Mexicana de Golf (FMG) regresa por segundo año consecutivo al majestuoso campo de PGA Riviera Maya, ubicado en Tulum Country Club, el cual será sede del Campeonato Nacional Interclubes.

La edición 68 del evento más esperado por los clubes de golf de la República Mexicana se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre, contará con la participación de 15 clubes, 13 de ellos con categorías completas, y recibirá a más de 180 golfistas.

“Me llena de alegría ver a 15 clubes inscritos con equipos completos y a un field de 188 jugadores. Les reitero el compromiso de trabajo que tenemos en la Federación Mexicana de Golf con nuestros golfistas”, señaló Luis Blanco, presidente del Comité de Torneos la Federación Mexicana de Golf.

Aspectos de la inauguración del 67º Campeonato Nacional Interclubes.

El formato de competencia será Stroke Play. Para la categoría Campeonato, contarán las mejores tres tarjetas de cuatro integrantes que tendrá cada equipo. En las categorías AA, A y B, puntuarán las mejores dos tarjetas de tres participantes de cada conjunto. El equipo que acumule el menor número de golpes al concluir 54 hoyos será el campeón de cada categoría.

Entre los clubes participantes destacan el Club de Golf La Herradura, Club de Golf Vallescondido, Club de Golf Playa Palmas, Club de Golf México, Las Misiones Club Campestre, Club de Golf Valle Alto, Club de Golf La Hacienda, Club Campestre de Chihuahua, Club Campestre de León y Puerto Cancún Golf Club.

Por su parte, Club Campestre Monterrey (18), el campeón defensor Club Campestre de la Ciudad de México (11), Guadalajara Country Club (10) y Club de Golf Chapultepec (6) buscarán ampliar su palmarés para permanecer entre los máximos ganadores del Campeonato Nacional Interclubes.

Pablo Arozarena, Héctor González, Diego Muñoz de Cote y Juan Carlos Pallach.

“Estamos emocionados de recibir por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional Interclubes. Este torneo arraigado en la tradición de la Federación Mexicana de Golf, fortalece el tejido de nuestro deporte y brinda oportunidades para que los golfistas destaquen. Agradecemos a los organizadores por su confianza”, declaró David Romero, director comercial y marketing de Tulum Country Club.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, IMG Academy, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional Interclubes.

PGA Riviera Maya ubicado en Tulum Country Club.

Máximos ganadores en la historia del Campeonato Nacional Interclubes:

18 Club Campestre Monterrey

11 Campestre de la Ciudad de México (campeón defensor)

10 Guadalajara Country Club

6 Club de Golf Chapultepec

5 Club de Golf Valle Alto

4 Club Campestre de León

4 Club de Golf México

3 Las Misiones Club Campestre

2 Club de Golf Los Tabachines

1 Club de Golf La Hacienda

1 Bellavista Golf & Country Club

Programa del Campeonato Nacional Interclubes:

Miércoles, 27 de septiembre – Ronda de práctica e Inauguración

Jueves, 28 de septiembre – Ronda de juego categorías AA, A y B

Viernes, 29 de septiembre – Ronda de juego categorías Campeonato, A y B

Sábado, 30 de septiembre – Ronda de juego Campeonato y AA

Domingo, 1 de octubre – Ronda Final y Premiación

Sitio oficial de la Federación Mexicana de Golf:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.