Enrique Cruz triunfa en el Ranking Profesional de Golf

by André Zuñiga
582 Vistas

Todo un éxito resultó la vigésima etapa del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, que se realizó en el Club de Golf Balvanera, ubicado en Querétaro, en donde se impuso el profesional local, Enrique Cruz, con una de las mejores tarjetas de la temporada, 65 golpes, 7 bajo par, triunfo contundente, sólido y que demuestra que el nivel del Ranking ha crecido y se consolida cada etapa.

Cruz regresó a la senda del triunfo y consiguió un título más en el Ranking pensado para los profesionales de club. Esta victoria lo movió hacia la cima del Ranking del Jugador del Año, hay que recordar que el mejor profesional de la temporada ganará el Premio Todos Somos Federación, que entrega la Federación Mexicana de Golf al finalizar la temporada 2023.

“Estoy muy contento con este resultado, jugué sólido y sobre todo en mi casa, con la gente apoyándome, es uno de los triunfos más importantes de mi carrera, porque pude levantar el trofeo”, comentó Cruz, quien se ubica en el noveno lugar del Ranking General.

“Es un buen resultado y sobre todo es importante en la búsqueda del Premio Todos Somos Federación, retome el paso y estar en el top ten es positivo”, agregó Cruz. En el primer lugar del Ranking se mantiene Billy Carreto, profesional de La Loma, con 851 puntos, en el segundo sitio se ubica Eracleo Bermúdez, de Tequisquiapan, con 776 unidades. En el tercer escalón se ubica con 640 dígitos, Chano Esparza, de La Loma.

En lo que respecta al certamen, hubo triple empate en el segundo lugar, entre Eracleo Bermúdez, Oswaldo Cruz, hermano mayor del ganador y profesional del Club Campestre de Querétaro y Rodrigo Miralrio, de La Loma, los tres con recorrido de 71 strokes, uno bajo par de campo.

“El campo lució sus mejores verdes y se ha convertido en parada obligada del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, es una gran sede y sus socios y directivos nos reciben con los brazos abiertos y eso siempre es un honor y privilegio. El campo tuvo una modificación importante 6 quedó más retador y sobre todo luce increíble” comentó Billy Carreto.

“Siempre es un gusto venir a Balvanera, nos tratan de maravilla y el resultado siempre es un excelente torneo, jugamos ProAm, este formato acerca a los profesionales con los amateurs y nos permite sentir el calor de la gente que nos apoya y a quien atendemos durante la semana en nuestros clubes”, concluyó Carreto. 

En el torneo Pro Am la dupla ganadora fue la de Enrique Cruz y el amateur Alonso Cuevas, con score de 61 golpes, el segundo puesto fue para la dupla del profesional Chano Esparza y Juan Pablo Castro, con 64 strokes, 8 bajo par de campo.  

La próxima etapa del Ranking se jugará en el Campestre de Aguascalientes, el 9 de octubre.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.