Comienza la octava etapa de la temporada 2022-2023 de la Gira de Golf Profesional Mexicana

by André Zuñiga
328 Vistas

Por primera ocasión en la historia de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), el Club Altozano de la capital michoacana albergará una etapa del único circuito de paga en nuestro país el cual otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

En esta ocasión el Club Altozano Morelia, par 72 de 7,500 yardas, será la sede del Altozano Open, octava fecha de la GGPM la cual repartirá una bolsa de un millón 600 mil pesos y que corresponde al calendario de la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.

Del field de 66 jugadores destaca la presencia de José de Jesús “Camarón” Rodríguez, integrante del Korn Ferry Tour. “Estoy muy contento de estar aquí en Morelia, ya tenía rato que no venía por acá. Es un gran campo, donde tienes que usar una muy buena estrategia para tratar de hacer muy bien las cosas”, dijo Rodríguez.

Por su parte Sebastián Vázquez, mejor exponente nacional en la pasada edición del Mexico Open at Vidanta del PGA Tour comentó: “El campo está en increíbles condiciones, es un campo muy difícil hay que ser muy precisos desde el tee ya que es un campo muy estrecho, será sin duda un gran torneo”.

También están presentes jugadores como los mexicanos Álvaro Ortiz, Rodolfo Cazaubón, Armando Favela, Raúl Pereda, Aarón Terrazas, Roberto Lebrija, así como los estadounidenses Josh Radcliff, Tristan Rohrbaugh, el venezolano Manuel Torres, el guatemalteco José Rolz y el francés Baptiste Janel.

ProAm

Primer lugar ProAm

Todo un éxico resultó ser el tradicional ProAm, antesala del Altozano Open, octava fecha de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se celebra en el Club Altozano Morelia.

Un total de 17 grupos integrados por tres amateurs y un profesional, disfrutaron de una excelente jornada de golf en el trazado michoacano. El equipo ganador de la competencia fue el encabezado por el profesional Sebastián Vázquez y los aficionados Víctor Mercado, Luis Navarro y Alan González.

La segunda posición fue para los amateurs Benjamín Martoel Moya, Benjamín Martorel Torres, Humberto Mendoza encabezados por el profesional Manuel Torres. Finalmente el tercer sitio fue para el profesional Rodolfo Cazaubón y los amateurs Agustín Chávez, Juan Pablo Ornelas y Eduardo Chávez.

Campeones Temporada 2022-23

  1.  Amanali , Joel Thelen (EU), 197 -17
  2.  Campestre León, Isidro Benitez (MX), 196 -20 *1
  3.  Valle Alto, Raúl Pereda (MX), 198 -15
  4.  El Campanario, José Cristobal Islas (AM,MX), 196 -20
  5.  Tabachines, José Toledo (GUA), 196 -17 *2
  6.  Campestre Puebla, Carlos Ortiz (MX), 205 -11
  7.  Campestre Aguascalientes, Luis G. Garza (MX), 202 -14

*1 Desempate con José de Jesús Rodríguez

*2 Desempate con Sebastián Vázquez

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.