El guatemalteco José Rolz lidera el Altozano Open, octava etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana

by André Zuñiga
505 Vistas

Se le prendió el putt. Con un primer recorrido de 66 golpes, seis bajo par, el guatemalteco José Rolz es líder en solitario del Altozano Open, octava parada de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se lleva a cabo en el Club Altozano Morelia.

José Rolz, asiduo participante del único circuito de paga en nuestro país registró nueve birdies, un bogey y un doble bogey para encabezar a competencia que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos y que otorga puntos del Official World Golf Ranking (OWGR).

“Me fue muy bien, me sentí muy cómodo, estuve muy bien con el putter, la verdad metí muchos putts. Puse la bola en juego, solo tuve un mal swing todo el día pero el resto estuvo muy bien, fue un muy buen grupo ya que salí con Sebastián Vázquez y Aarón Terrazas”, afirmó Rolz.

En la segunda posición con marcador de 67 impactos, cinco bajo par, se encuentra el mexicano Federico Gutiérrez. “Salí a disfrutar de la ronda, de divertirme, la verdad es que estamos en un gran campo. Me gusta mucho que no puedo pegar driver en muchos hoyos por lo que tengo que pensar más”, dijo el queretano Gutiérrez.

Álvaro Ortiz

Empatados en el tercer lugar con 68 golpes, cuatro menos, se ubicaron los mexicanos Carlo DeFernex, Sebastián Vázquez, Álvaro Ortiz y Alberto Ruiz, así como el venezolano Manuel Torres.

“El campo está en increíbles condiciones, es muy difícil por lo que hay que ser muy preciso desde la salida ya que hay muchos tiros ciegos”, comentó Sebastián Vázquez, mejor exponente nacional en la pasada edición del Mexico Open at Vidanta del PGA Tour.

Por primera ocasión en la historia de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), el Club Altozano Morelia de la capital michoacana recibe una etapa del único circuito de paga en nuestro país el cual corresponde al calendario de la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.

Del field de 66 jugadores destaca la presencia de José de Jesús “Camarón” Rodríguez, integrante del Korn Ferry Tour quien se encuentra en la octava plaza con 69 golpes, tres bajo par.

También están presentes jugadores como los mexicanos Rodolfo Cazaubón, Armando Favela, Raúl Pereda, Aarón Terrazas, Roberto Lebrija, así como los estadounidenses Josh Radcliff, Tristan Rohrbaugh y el francés Baptiste Janel.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.