Billy Carreto se consolida como líder del Ranking Profesional de Golf

by André Zuñiga
841 Vistas

Sólida. Así fue la actuación de Billy Carreto, profesional del Club de Golf La Loma, quien supo sacar el mejor score en El Campanario, campo ubicado en Querétaro, que se convirtió en la sede perfecta para la novena etapa del Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, Carreto además de ganar el certamen, se adjudicó el Premio Par 72, que se entrega al profesional con más puntos en los últimos tres torneos del calendario, el reconocimiento es en efectivo y sin duda ayuda en demasía a que los profesionales sigan su carrera.

Carreto firmó tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par de campo, sacó solo un golpe de diferencia a Carlos Peláez, del Club Campestre de la Ciudad de México, que buscaba ganar por segundo torneo consecutivo, sin embargo, Carreto mantuvo la calma y logró embocar 5 birdies y un bogey en su tarjeta y con eso se adjudicó el título de esta etapa, lo que le valió, consolidarse en la cima del Ranking General, el que entregará al final del año el Premio “Todos somos Federación”, que otorga la Federación Mexicana de Golf

“Jugué muy sólido, mantuve la calma un par de veces, aproveché las oportunidades de birdie y esa fue la diferencia, Agradezco a El Campanario por darnos la posibilidad de jugar en este campo que es espectacular. A los patrocinadores que confían en este proyecto que cada etapa crece y que en cada certamen tenemos mejor calidad de juego”, dijo Carreto, quien es líder del Ranking General con 395 puntos.

En el segundo sitio se ubica Eracleo Bermúdez, del Club Tequisquiapan, con 348 unidades y el tercer lugar lo ocupa Chano Esparza, profesional de la Loma con 306 dígitos. En el tercer lugar del torneo se colocaron Eracleo Bermúdez y Enrique Cruz, de Balvanera, ambos con tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par de campo.

“Tuve un buen inicio pero no me alcanzó, el campo está en excelentes condiciones, y fue un agasajo jugar con Billy esta ronda, jugó muy sólido y se mostró paciente en un par de ocasiones que parecía perdería la calma. Está cerrado el Ranking General y voy por ese título, faltan muchos torneos y vamos aver qué pasa”, dijo Bermúdez.

“El Ranking general está muy apretado y seguramente veremos un buen agarrón. Nos faltan 15 etapas, así que falta mucho y será emocionante. Todos queremos ganar cada etapa y además llevarnos el Ranking General y el Premio todos Somos Federación”, comentó Billy Carreto.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los patrocinadores. “El Ranking Profesional existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, pero también el apoyo de los patrocinadores es fundamental. Adidas, TaylorMade, Par 72, la Federación Mexicana de Golf y nuestro presentador Golffitt son la columna vertebral del Ranking”, concluyó Billy.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.