Comienza el LXVII Campeonato Nacional Interclubes

by Marco Farias
988 Vistas

*Este jueves entrarán en acción las categorías AA, A y B

Con el tradicional desfile de equipos, este miércoles se inauguró el LXVII Campeonato Nacional Interclubes, uno de los torneos de mayor tradición en el calendario de la Federación Mexicana de Golf (FMG). Más de 220 jugadores, que representarán a 20 clubes de golf se enfrentarán en el espectacular campo de PGA Riviera Maya at Tulum Country Club en busca de conseguir la tan ansiada Copa Challenge.

“Agradecemos a PGA Riviera Maya at Tulum Country Club por abrirnos las puertas sus impactantes instalaciones. Estamos seguros de que esta semana será inolvidable para cada uno de nuestros golfistas”, afirmó Luis Manuel Blanco, presidente del Comité de Torneos.

Luis Blanco

Tulum Country Club, uno de los complejos más exclusivos de la Riviera Maya, cuenta con un campo de golf de primer nivel que retará a los jugadores de cada una de las categorías a dar lo mejor de sí.

“Contar con uno de los mejores campos de México, como es PGA Riviera Maya dentro de nuestras instalaciones, nos enorgullece y nos convierte en uno de los residenciales que ofrece tanto calidad como exclusividad en el destino”, mencionó Álvaro Moya, director general de Tulum Country Club.

Álvaro Moya

El espectacular campo de PGA Riviera Maya ha sido sede de eventos internacionales de renombre como el PGA TOUR Latinoamérica Championship, evento final de la gira profesional más importante de la región.

“El sensacional diseño de Robert Trent Jones Jr. en nuestro campo pondrá a prueba a todos los jugadores, en un entorno único rodeado de cenotes naturales y la selva maya. Estamos seguros de que será una gran experiencia y el inicio de una relación a largo plazo con la Federación Mexicana de Golf ”, afirmó Fernando Padrón, director de PGA Riviera Maya.

Fernando Padrón

Entre los premios más destacados del LXVII Campeonato Nacional Interclubes destaca la invitación que recibirá el Campeón Individual de la categoría Campeonato al México Internacional Amateur 2023.

Durante la presentación del LXVII Campeonato Nacional Interclubes también estuvieron presentes Ricardo Carrillo, presidente del Comité de Selecciones Nacionales e Ignacio Cejudo, presidente de la Asociación de Golf del Sureste y Francisco Rivera, subdirector de reglas de la United States Golf Association.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Unifin, Conade, Hertz, Aeroméxico y TaylorMade por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del LXVII Campeonato Nacional Interclubes.

Inauguración Campeonato Nacional Interclubes

Máximos ganadores en la historia del Campeonato Nacional Interclubes:

18 Club Campestre Monterrey

10 Guadalajara Country Club

10 Campestre de la Ciudad de México (campeón defensor)

6 Club de Golf Chapultepec

5 Club de Golf Valle Alto

4 Club Campestre de León

4 Club de Golf México

3 Las Misiones Club Campestre

2 Club de Golf Los Tabachines

1 Club de Golf La Hacienda

1 Bellavista Golf & Country Club

Programa del Campeonato Nacional Interclubes:

Miércoles 9 de noviembre – Ronda de Práctica e Inauguración

Jueves 10 de noviembre – Ronda de juego categorías AA, A y B

Viernes 11 de noviembre – Ronda de juego categorías Campeonato, A y B

Sábado 12 de noviembre – Ronda de juego categorías Campeonato y AA

Domingo 13 de noviembre – Ronda de juego categorías Campeonato, AA, A y B.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.