Erácleo Bermúdez gana la etapa 24 del Ranking Profesional de Golf

by Marco Farias
587 Vistas

El Club de Golf El Álamo, de Celaya, fue todo un reto para los profesionales que acudieron a la etapa 24 del Ranking Profesional de Golf, sin embargo, Erácleo Bermúdez, del Club Tequisquiapan, tuvo la mejor ronda del día y con tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, se adjudicó su cuarto título de la temporada.

“Quiero agradecer a toda la gente del Álamo, de Celaya, por abrirnos las puertas de su club que luce espectacular. Por el respaldo que nos dan y por el apoyo económico que dieron a la bolsa. Este club siempre ha sido de los que más apoyan al golf de nuestro país”, dijo Bermúdez quien con este triunfo se convirtió en el máximo ganador en la historia del Ranking Profesional de Golf. 

Erácleo jugó por nota desde la mesa de salida hasta el green, pero sobre todo con su putter, embocó muchos putts y de diferentes distancias. “Cuando vi cómo venía con el putter sabía que sería un buen día. Metí muchos y eso siempre te dará posibilidad de ganar”, agregó el jugador apoyado por Golffitt México.

“Estuve unos días en Golffitt con Juan Carlos Ramos, siempre me ve antes de los torneos y me dio mucha confianza. Contar con los bastones adecuados y sobre todo el putter es fundamental”, concluyó Erácleo que en la primera temporada del Ranking ganó una etapa, el año pasado lo hizo dos veces y en el 2022 lleva cuatro títulos. 

El segundo lugar de la etapa 23 del Ranking resultó Enrique Cruz, de Balvanera, con 69 golpes y en el tercer sitio finalizaron Jesús Ramírez, del Campestre de León; José Guadalupe Rodríguez, de Juriquilla y Mario Luján, de Fresnillo, los tres con tarjeta de dos bajo par. 

En lo que se refiere al Ranking por el Jugador del Año, Billy Carreto, del Club de Golf La Loma, se mantiene al frente gracias a los 481 puntos que suma. Mientras que Mario Lujan se ubica en la segunda posición con 462 unidades. En el tercer escalón se colocó Chano Esparza, con 441 unidades. 

“Estoy muy contento por cómo vamos en el Ranking, ha sido una gran temporada y viene un cierre muy interesante con campos retadores. Quiero agradecer al Álamo de Celaya, todo su apoyo y su respaldo. Nos apoyaron con dinero para la bolsa y nos dieron todas las facilidades posibles”, comentó Carreto, principal responsable de la organización. 

El RPG continúa con su trabajo de reconocer e impulsar a los profesionales de club, los que no tienen la facilidad de salir a jugar de manera regular en torneos de Gira. “Pensamos en ellos y hemos tenido gran respuesta, nos llena de orgullo contribuir a que los profesionales de club sean reconocidos por sus socios y sus alumnos”, agregó Carreto. 

“Esto es lo que buscamos, que los profesionales de club tengan la oportunidad de demostrar su calidad y que sus alumnos los valoren y motiven para seguir jugando. Se que vamos por buen camino”, agregó el profesional Billy Carreto. “Me siento bien, estoy cambiando algunos detalles que espero me den buenos resultados, mis compañeros cada torneo juegan mejor y hay que estar enfocados en todo momento”, concluyó Carreto. 

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.